Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Reacciones a la dimisión de Bergillos

Lucena

La renuncia de Bergillos a recoger su acta de concejal ha tenido, como era de esperar, reacciones, la primera que hemos recogido ha sido la de Manuel Lara Cantizani, vocal de la ejecutiva del Partido Socialista en Lucena, coordinador de la campaña electoral y concejal en funciones y electo, quien confirmó que José Luis Bergillos comunicó su decisión a la asamblea general en la tarde de ayer “todos nos quedamos muy sorprendidos” indicó Lara, quien manifestó que tanto el presidente de la junta de Andalucía José Antonio Griñán como el secretario provincial Juan Pablo Durán ya están al tanto de la noticia “de hecho ha sido Durán el que ha querido que Araceli Carrillo acompañara a José Luis en la rueda de prensa”.

Lara confirmó que José Luis Bergillos seguirá siendo el secretario general del PSOE de Lucena y que las negociaciones con Izquierda Unida seguirán adelante “ahora irá Juan Pérez acompañado de otros miembros del partido” indicó Lara, quien manifestó que para los socialistas la dimisión de Bergillos “ha sido un golpe muy duro”, ya que hay mucha gente que ha entrado en política por él “por ejemplo yo mismo” reconoció, pero manifestó que Bergillos se va por motivos personales por eso “le respetamos y le apoyamos, el partido está más unido que nunca” y quiso aclarar que “hemos cerrado filas en torno a él, no habrá filtraciones por nadie de ningún miembro del PSOE, somos un bloque”.

El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Miguel Villa afirmó que Bergillos ha argumentado su dimisión por motivos personales y que “las decisiones personales no son valorables”. Villa manifestó que es rotundamente falso que su partido haya exigido a Bergillos que abandone “no es propio de nosotros”. Sobre el sustituto de Bergillos, Juan Pérez, Miguel Villa afirmó que “es una gran persona, con una gran capacidad de trabajo y que sería un buen alcalde en un futuro”, y es que tal y como el propio Villa confirmó las negociaciones entre PSOE-IU “van por buen camino”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Manuel Gutiérrez indicó que el propio Bergillos en un mensaje le había comunicado su decisión ante la cual, “desde el partido mostramos nuestro máximo respeto”. Gutiérrez indicó que algo que no entiende es que haya dejado pasar tantos días desde el 22 de mayo para dar ese paso “me ha sorprendido”.

Según el popular quien tiene que dar explicaciones es Izquierda Unida porque “ahora estamos aún peor que antes”, ya que Miguel Villa está negociando pactar con Juan Pérez “a quien el pueblo no ha votado para que sea alcalde”, y es que Gutiérrez indicó que si la lista del PSOE hubiera estado encabezada por Pérez, los resultados habrían sido no mejores ni peores, “diferentes”, por lo que a su entender “a Izquierda Unida le da igual gobernar con quien sea”, por lo que lo mejor sería, que dadas las circunstancias “se respete la lista más votada”.

Gutiérrez concluyó afirmando que ha tratado de ponerse en contacto con Juan Pérez, pero no le ha sido posible “espero que me devuelva la llamada y ya veremos si nos podemos sentar a hablar”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.