LUCENA.
- La muestra 'Embrujo de luz y color' puede visitarse hasta el próximo 6 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal
Un total de 28 lienzos conforman la exposición 'Embrujo de luz y color' de la artista lucentina Pilar Montes Luna, que se abre hoy en la Biblioteca Pública Municipal. La concejal de Juventud, Toñi Jiménez, el monitor del aula de Artes Plásticas Isabel Jurado y Rafael Aguilera, José Manuel Soto, y la propia autora han presentado esta mañana la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero.
Ingeniera agrónoma de profesión, Montes inició su formación como pintora de la mano de Isabel Jurado Cabañés, cuando contaba con 14 años, y durante sus estudios universitarios completó su formación artística en dibujo, pintura y fotografía de la mano del reconocido fotógrafo Juan Vacas, o el pintor José Luis Muñoz, entre otros.
La cultura andaluza, desde el mundo taurino a las imágenes religiosas más veneradas o algunos de los rincones más conocidos de Lucena y otros puntos de la comunidad autónoma, centran esta muestra, en la que la artista reúne el trabajo realizado en los último cinco años.
De un “impresionismo moderno” ha calificado Soto la obra de Montes, caracterizada por los contrastes, los reflejos lumínicos, el uso del color y un estilo propio que logra “hacer viva la pintura”, según ha subrayado Jiménez.
Se trata de la primera exposición que la autora lucentina organiza en la ciudad. “Cuando uno está muchos años fuera de su tierra más se valora lo que tenemos aquí”, ha resaltado Montes, para quien la añoranza por su tradiciones y sus recuerdos infantiles han constituido la influencia más importante en su obra pictórica.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero en el horario habitual del centro. La entrada es libre.
Añadir nuevo comentario