EDUCACIÓN. En la tarde de ayer y a pesar del desapacible tiempo se celebró una nueva edición de la Gymkhana matemática de Lucena donde participan los IES de la localidad, de los cursos de 2º, 3º y 4º de la ESO, menos el Juan de Aréjula.
La actividad, que organizan los profesores de matemáticas, empezó con un poco de retraso por culpa de la lluvia que caía a esa hora, incluso se pensó en suspenderla, pero al final se decidió que el alumnado se refugiara en el Palacio Erisana para realizar allí las pruebas, aunque para algunas era necesario medir en la calle y salir del recinto. Fue encomiable la actitud de todos los alumnos allí congregados a los que no importó el mal tiempo para afrontar las pruebas con humor y una sana competitividad. En las pruebas que tenían que salir al exterior les cayó una gran tromba de agua lo que hizo que llegaran completamente empapados; algunos, incluso, tuvieron que ir a casa a cambiarse.
Las clasificaciones dieron los siguientes resultados:
- 2º ESO
- Sierra de Aras
- Miguel de Cervantes
- Clara Campoamor
- 3º ESO
- Miguel de Cervantes
- La Purísima
- Clara Campoamor
- 4º ESO
- Marqués de Comares
- Miguel de Cervantes
- Clara Campoamor
Al igual que la edición del curso pasado podemos decir que en términos globales es el IES Miguel de Cervantes el vencedor, seguido del IES Clara Campoamor que logra premio también en las tres categorías. Se repite que son dos IES que no disponen de cursos de bachillerato los que mejor responden en la Gymkhana matemática. Y recordemos también que ambos centros tienen solicitado a la Delegación Provincial que les asignen enseñanzas de bachillerato.
En la entrega de premios estuvo el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que recordemos tiene de profesión profesor de Matemáticas, y la concejala delegada de Educación, Encarnación Camacho, junto a ellos los profesores José Lavela, Nati Camacho y por supuesto Antonio Sánchez, quien en el acto fue homenajeado por sus compañeros de matemáticas de Lucena por su dedicación a esta Gymkhana y por su próxima jubilación, homenaje que cogió totalmente por sorpresa al profesor del Marqués de Comares que agradeció la deferencia.