Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Más de mil pastas solidarias este viernes en la Plaza Nueva

LUCENA.     

Entre 1.000 y 1.500 pastas morunas, elaboradas esta semana por los voluntarios de Lucena, Montilla y Marruecos de la ONG Punto de Recogida, junto con más de 40 litros de té, se servirán el próximo viernes día 21 de junio en la Plaza Nueva a las personas que deseen degustar estos productos a cambio de un donativo de al menos un euro, en una iniciativa para recaudar fondos destinados a la ONG Infancia Solidaria. La iniciativa ha sido presentada hoy por los concejales de Servicios Sociales, Carlos Villa, y Turismo, Manuel Lara, junto a los representantes de Punto de Recogida Juan Lacueva y Toñi Calvillo. La degustación se prolongará entre las 20.00 y las 22.30 horas.

Villa ha ensalzado la labor que está desarrollando Punto de Recogida tanto en países en vías en desarrollo como en España, donde han actuado ante situaciones como en el terremoto de Lorca o las inundaciones producidas en Écija. El concejal de Servicios Sociales ha recordado que se trata de otra actuación encaminada a recaudar fondos para Infancia Solidaria, una ONG dedicada a la asistencia médico-quirúrgica de niños procedentes de países sin medios y que ya tuvieron la ayuda el pasado mes de mayo con un concierto de rock benéfico.

Juan Lacueva, tesorero de la ONG que gestionará el evento, ha mostrado su agradecimiento a Carrefour Lucena por la donación de todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las pastas y el té. Su organización, con apenas 3 años de vida y presidida por la montillana Estrella Domínguez, cuenta con delegaciones en toda España (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña) y se financia a través de la recogida de ropa de segunda mano en toda Andalucía.

Toñi Calvillo por su parte ha explicado que Punto de Recogida mantiene abierta una sede en Lucena, ubicada en Ronda de San Francisco, 50, con horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 11.30 a 13.30 horas los sábados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.