Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Virgen de la Aurora procesiona un año más

La Virgen de la Aurora, a su paso por la calle Juana de Teba

FIESTAS. A las 20.00 de la tarde de ayer domingo procesionó un año más María Santísima de la Aurora por las calles de Lucena, tras dar una tregua de varias horas la lluvia que cayó durante prácticamente todo el día. Tras los cultos y diversos actos celebrados en honor de la Virgen de la Aurora en los días anteriores, entre los que destacó la Solemne Función Religiosa de acción de gracias por el 300 aniversario de la bendición de su ermita, una cuadrilla de veintidós santeros con Agustín Jiménez Luque como manijero tuvo el honor de pasear a la sagrada imagen por las calles de su barrio.

Tras salir de su ermita, la procesión continuó por Martín Alonso, El Peso, Juana de Teba, Pajarillas, Juan López, Catalina Marín, San Marcos, Cabrillana, Pedro Izquierdo, Juan Blázquez, Juan Muñoz de Castilla y Abad Serrano, con la que la imagen volvía a su ermita entre fuegos artificiales. Miles de lucentinos se acercaron a ver la procesión entre las clásicas bengalas que caracterizan esta procesión centenaria. Además, como es costumbre, los vecinos del barrio se volcaron con la Virgen de la Aurora engalanando sus balcones con colgaduras y sus calles con banderitas, y el acompañamiento musical estuvo a cargo de los campanilleros abriendo el cortejo y la Banda de Música de Lucena tras la procesión.

En los próximos días, los cultos en honor de la Virgen de la Aurora se sucederán en su ermita, comenzando hoy con la novena en la que proclamarán la palabra Francisco Jesús Orozco en el día de hoy, y Rafael Antonio Gálvez desde mañana hasta el próximo día 20. El próximo domingo, además, se celebrará un Rosario de la Aurora a las 08.00 de la mañana por varias calles del barrio con el sonido de los campanilleros, y desde las 10.00 hasta las 22.00 la imagen estará expuesta en Besamanos en su ermita.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.