Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

"La Policia Local le da la espalda al Alcalde"

Hoy día 23 de abril, festividad de San Jorge, tenía lugar la celebración del Patrón del Cuerpo de la Policía Local, cita anual para los miembros de este Cuerpo y otras Autoridades, y que en esta ocasión se iniciaba a las 9 y media de la mañana con una misa en la iglesia de San Mateo y, a su finalización, con un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Esta celebración, que en años anteriores ha sido de concurrida participación por parte de los policías, se ha visto un tanto empañada por la casi nula asistencia de miembros del Cuerpo, que han acordado mayoritariamente declinar la invitación. Únicamente han acudido al acto aquellos compañeros que iban a recibir alguna distinción, resultando llamativo que hubiera más presencia de miembros de las restantes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que de la propia Policía Local. Situación ésta, que es fiel reflejo de la falta de entendimiento existente entre el equipo de gobierno y la Policía Local, en los últimos tiempos.

Lo ocurrido hoy, pone de relieve la desmotivación generalizada de una plantilla, moralmente abatida a golpe de expedientes disciplinarios. En los últimos meses, desde el inicio del conflicto que enfrenta a la Policía Local con el equipo de gobierno, el alcalde Juan Pérez ha incoado una treintena de expedientes disciplinarios, algunos ya archivados por falta de fundamentos jurídicos. Desde el SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España), estudiaremos la posibilidad de emprender acciones legales y/o en su caso, interponer una queja formal al Defensor del Pueblo, porque no vamos a permitir que se coarten nuestros derechos fundamentales.

Queremos trasladarle al alcalde Juan Pérez, que la labor que realiza la Policía Local hay que reconocerla los 365 días del año, no endulzándola cada 23 de abril con un discurso y para salir en la foto, sino valorando los puestos acorde con sus características y no abriendo expedientes disciplinarios para callar bocas que reivindican sus derechos laborales.

Hoy 23 de abril, día de nuestro patrón, por su parte han sido todo halagos y adulaciones, es decir, ha sido usted políticamente correcto, pero no se debe predicar una cosa y hacer otra. La Policía Local somos el colectivo del Ayuntamiento que menos preocupa a este equipo de gobierno. Con unas instalaciones obsoletas, sin climatización, una Sala Operativa que lleva años terminada, que costó una fortuna y nunca se termina de poner en funcionamiento, unos equipos de transmisiones deficientes, unos vehículos policiales en precario estado, unos recursos y unos medios, que no están a la altura de otras ciudades similares. Nos encontramos en las antípodas de la policía moderna que Lucena debería tener.

Desde el SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) seguiremos trabajando en la defensa de los derechos e intereses de nuestro colectivo, para que nuestro trabajo se reconozca como corresponde.

 

Presidente del SPPME- Lucena.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.