Los recortes en educación y el aumento de carga lectiva en el profesorado han afectado también a la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena. El número de profesores ha disminuido de nueve a ocho y sólo se cuenta con un conserje, con lo cual ampliar en estos momentos las plazas y horarios es imposible, en un centro en el que la demanda supera ampliamente las plazas disponibles.
Según datos aportados por la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Ana Carrasco, más de 500 personas que realizaron su solicitud no han podido acceder a estos estudios.
No ha habido disminución del número de grupos pero sí se ha incrementado la carga lectiva. En total el centro cuenta este curso con unos 660 alumnos.
Una de las novedades es la impartición de clases a un grupo de alumnos en horario de mañana en el Centro de Formación de El Coso. De cualquier modo, según la directora del centro, Ana Carrasco, “la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena no peligra, todo lo contrario, echamos de menos más grupos para poder atender la demanda de la sociedad de Lucena y de alrededores. Además seguimos con la reivindicación del alumnado para aumentar la oferta educativa, algo complicado en estos momentos”.
Las declaraciones han sido hechas en la rueda de prensa de presentación del Ciclo de Cine Guiri que ayer se inauguró en el Centro de Servicios Sociales y que una vez al mes hará mención a una fecha señalada.
Añadir nuevo comentario