INFANCIA. La Asociación de Niños con Necesidades Especiales (ANNES) de Lucena presentará el próximo lunes, 22 de abril, en el Palacio Erisana a partir de las 19:30 horas su nueva publicación “Transmutacuentos II”: entre la realidad y los sueños”, un proyecto solidario que, al igual que el primer número, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Lucena.
En esta ocasión, el libro contiene 23 cuentos e ilustraciones originales, elaborados por los propios niños, padres, colaboradores o profesionales del sector sanitario. Según ha explicado su presidente, Rafael Mostazo, “los relatos han sido creados desde el alma y el corazón y recogen pensamientos y sensaciones de estos niños, con el objetivo de que las familias con hijos con necesidades especiales se sientan identificadas y arropadas”.
Por su parte, Irene Aguilera, delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lucena y en la Diputación de Córdoba, institución que también colabora en este proyecto, ha destacado la importancia de “sensibilizar a la población con este tipo de iniciativas en las que los protagonistas son niños con necesidades especiales”.
Desde ANNES se han editado un millar de ejemplares, con adaptaciones al sistema de lectura braille, que se podrán adquirir desde un precio de 15 euros durante el día de la presentación, a través de los miembros de la asociación o en la sede de la misma, situada en Ronda Paseo Viejo nº 1, así como próximamente en las librerías.
Toda la recaudación irá destinada a apoyar la labor de ANNES, que actualmente presta sus servicios a una treintena de familias. Un trabajo que ha puesto de relieve Miriam Ortiz, concejala de Educación, Familia y Salud, quien ha animado a toda la población a acudir al acto de presentación y a participar activamente en asociaciones como ANNES, que “desde el año 2010 trabaja incansablemente para visibilizar la realidad de muchas familias que necesitan apoyo”.