Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un intenso incendio quema más de 50 vehículos en la Carretera de Rute

LUCENA. Intenso incendio que se ha originado hoy, 6 de agosto, sobre las 16 horas en una de las naves aledañas a la carretera de Rute, en el kilómetro 3'11, ha quemado medio centenar de vehículos. Los vecinos de la zona llamaban a esa hora al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para avisar de que el fuego estaba quemando varios vehículos, al parecer abandonados, en uno de los terrenos interiores del lugar. 
 
Paralelamente, la densa columna de humo negro comenzaba a divisarse en toda la ciudad, provocando que curiosos se acercaran hasta este punto de Lucena, donde ha tenido que intervenir la Policía Local para ordenar el tráfico. 
 
Según fuentes policiales, a las 16:45 horas eran ya 7 las patrullas de la Policía Local las que se desplazaban hasta el lugar de los hechos y 1 de la Nacional, que han acordonado la zona, además de 3 camiones del Parque de Bomberos de Lucena, aunque se estaba barajando la posibilidad de avisar a nuevos vehículos procedentes de Montilla y Baena, ya que la zona contraria a la carretera se encuentra llena de forraje y pasto seco. Estas mismas fuentes no podían aún desvelar el causante del incendio, que se reavivaba tras una primera media hora de control, ocasionado por las explosiones de los motores de los coches.
 
Sin embargo, en el momento en que Sur de Córdoba ha tomado las fotografías, hemos podido ponernos en contacto con el dueño de la parcela donde se encontraban los coches siniestrados. El hombre, de unos 60 años de edad, no quería abandonar la casa aledaña al accidente y ha tenido que ser instado por un miembro del cuerpo de seguridad, ya que el fuego estaba generando gases tóxicos. Según explicaba, los vehículos proceden del negocio de subastas de la Policía Nacional con el que se ganaba la vida hace 10 años y que en la actualidad tenía paralizado. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.