Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Horizonte Verde reabre el antiguo hotel Prestige con el nombre Ciudad de Lucena

Lucena

La empresa Horizonte Verde ha reabierto este lunes el antiguo hotel Prestige en la localidad cordobesa de Lucena, después de que el 2 de mayo la cadena hotelera catalana Prestige Hotels cerrara las puertas del establecimiento que tenía en este municipio, tras casi un año y medio de actividad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Horizonte Verde, Vicente Romero, ha informado de que ha llegado a un acuerdo de alquiler con opción a compra con la propietaria, por lo que a partir de este mes de noviembre vuelve a tener de nuevo actividad.

Según ha señalado Romero, el establecimiento prácticamente se ha quedado como estaba, ya que "cuenta con una gran número de servicios que puede ofrecer y tiene una infraestructura interna para congresos y convenciones, que puede considerarse de lo mejor en Andalucía".

Cuenta, además, con salas polivalentes insonorizadas, "donde incluso han acudido orquestas para grabar sus discos". Además, ha valorado la ubicación estratégica que tiene el hotel al encontrarse en el centro de Andalucía.

Se trata de un cuatro estrellas de 140 habitaciones divididas en 130 habitaciones dobles ejecutivas, seis suites, dos junior suites y dos habitaciones adaptadas para minusválidos. Dispone igualmente de un centro de convenciones con más de 1.100 m2 de salas de conferencias, para realizar cualquier tipo de evento, con una capacidad desde 30 hasta más de 1.000 personas. El centro de convenciones consta de una sala principal de usos múltiples de 637 m2 divisible en un máximo de cuatro salas.

El cierre del hotel Prestige Lucena, ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena, afectó a 19 empleados, con los cuales la empresa aseguró haber pactado un acuerdo en las mejores condiciones posibles. Prestige Hoteles abrió esta instalación en diciembre de 2008, tras una inversión de 32 millones de euros. Año y medio después, el pasado mes de mayo, la cerraba "debido a la difícil coyuntura económica".

Romero ha reconocido el riesgo que supone aventurarse con una iniciativa como esta en un momento económico como el actual, pero ha considerado que "hay que luchar, tirar para adelante", si bien ha reconocido que la empresa no tiene grandes aspiraciones, sino que van despacio y son un grupo humano que no delega y hace equipo con todo el personal.

Vicente Romero ha sido, durante ocho años, presidente de la Asociación de Directores de Hotel en Andalucía, y ahora ocupa la presidencia de la organización a nivel nacional. Entre los objetivos que se marcan, son poner en el lugar que se merece el puesto que ocupan. En su opinión "desde hace unos años ha habido una parte del sector público y del privado que no le ha querido dar el valor que ha tenido en las casi cuatro décadas que tiene la asociación".

Respecto a la situación de determinados hoteles, que han tenido que llegar a cerrar, Romero reconoce que, en parte, se están pagando "los errores cometidos". Ha añadido que "se han abierto muchos hoteles y algunos han puesto de director a un señor que no conoce el negocio y que ahora con la crisis no sabe qué hacer".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.