POLÍTICA. La Asociación de Minusválidos “Frasquito Espada” de Lucena se ha reunido con el Juez Decano de esta ciudad, Esteban Rondón y con el Decano del Ilustre Colegio de Abogados, Diego Juan Chacón. A esta reunión también han asistido el Portavoz Municipal del Partido Popular, Paco Huertas y la también edil Popular, Araceli Moreno.
Esta reunión, ha sido fruto del compromiso que adquirió el grupo Municipal del Partido Popular de Lucena con la Asociación AMFE, en la reunión mantenida por ambas partes el pasado día 31 de Marzo. En dicha reunión este Grupo Municipal se comprometió a mediar con el Juez y con el Decano para provocar una reunión que tratara la problemática que este colectivo de discapacitados tiene para el acceso a la Sede Judicial, situación largamente demandada y denunciada y que hasta el momento no ha sido atendida por la Administración competente que no es otra que la Junta de Andalucía.
Por otra parte los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular presentes, que han provocado estas reuniones, han manifestado que continuarán en contacto con AMFE y con todas las Asociaciones de Discapacitados, para unidos seguir luchando para conseguir que la Junta de Andalucía atienda las necesidades de Lucena en lo que a sus competencias se refiere.