Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP se pregunta si el cobertizo construido por la familia de Villa da luz verde a un cambio de normativa en Campo de Aras

POLÍTICA. El Partido Popular de Lucena, grupo de la oposición en el Ayuntamiento, ha denunciado este jueves 25 de septiembre, las presuntas irregularidades en la construcción de un cobertizo en la finca de la familia política de Miguel Villa, Primer Teniente Alcalde y vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, que ésta posee en Campo de Aras.
 
Según lo relatado por los concejales populares, José María Morillo-Velarde y Julián Ranchal, la licencia solicitada hace unos meses de obra menor en el chalet donde han ocurrido los hechos solo correspondía a la reparación de puertas, vallado y solería, cumpliendo la normativa que regula la zona de Campo de Aras (en la que la segregación de parcelas permite la ejecución únicamente de parcelas, apertura de pozos y vallado de propiedades).
Este verano el grupo del PP recibió informaciones de varios vecinos del lugar que indicaban que lo que en realidad se estaba construyendo era un cobertizo. Los populares pusieron en conocimiento este hecho Juan Pérez, que quedó en enviar a Policía Local para la comprobación, pero que finalmente no lo hizo.
 
Fue el propio Miguel Villa quien se puso en contacto con el grupo del PP (tras ser alertado por el Alcalde de las “investigaciones” llevadas a cabo por la oposición) e invitó a los concejales a visitar la finca. Según las explicaciones del Primer Teniente Alcalde a Morillo-Velarde, la construcción de 20 metros cuadrados con solería, adosado a un vallado de alambre, cubierto con viguetas de forja y techado, entraba dentro de la legalidad. Y, para atestiguarlo, dejó que tomara imágenes, siendo una de ellas las que ha presentado hoy ante los medios de comunicación.
 
No estando de acuerdo con las afirmaciones, el PP pidió un informe técnico a la Gerencia. El edil popular ha explicado que este documento solo estaba amparado por información gráfica, ya que el técnico que lo suscribió no se desplazó a la casa de Campo de Aras. En las conclusiones del informe se indica la posibilidad de ampliar la licencia de obras ya que es habitual que este tipo de ejecuciones sufran modificaciones.
 
Siguiendo con el relato, Morillo-Velarde ha expuesto que el 5 de agosto Miguel Villa solicita una segunda licencia de obras que incluía la creación de una “cubierta de tejado” y que ésta fue firmada por Juan Pérez, ya que Villa se abstuvo de hacerlo por su vinculación familiar, por lo que en su “intención defraudatoria (…) no actuó solo” según el edil popular.
 
El Partido Popular ha indicado que el debate que han expuesto a la ciudadanía no se centra en si el cobertizo es legal o no, sino si a partir de ahora podrán realizarse este tipo de actuaciones (cocinas, cocheras o barbacoas, por ejemplo) en Campo de Aras, en contra de la normativa urbanística que solo permite segregaciones, pozos y vallados. 

Comentarios

Enviado por Lucentino el

"Casta" es sin lugar a dudas una de las palabras más pronunciada en los últimos tiempos. Según la R.A.E. se trata de un grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.. En el argot político el término casta hace referencia al uso indebido que del cargo hacen algunos políticos que se creen investidos de un poder absoluto que los exime del cumplimiento de las leyes y del resto de padecimientos a los que en época de crisis nos vemos abocados el resto de los mortales.De ser cierto lo que denuncia el Partido Popular, lo acontecido es una representación burda y cutre de este término con la participación de dos actores, uno de IU Miguel Villa y otro del PSOE Juan Pérez, que intentan no se dé cumplimiento a lo establecido en la normativa urbanística vigente, entendiendo que su aplicación lo es tan sólo al resto de la ciudadanía, siendo lo más grave de todo ésto, no el reprobable hecho en sí, sino que no tendrá consecuencias ni políticas ni sancionadora alguna, no por no haberlas, que como las brujas haylas, sino por tratarse de quien se trata, algo impensable en ninguna democracia consolidada.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.