Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP no ve prioritaria la contratación de un dinamizador juvenil

LUCENA.    

Ayer se celebraba pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, una sesión que concluyó cercana a las 11:30 y en la que hubo un receso dentro de la misma ante la "urgencia" de incluir uno de los puntos. Comenzaba la sesión comunicándose los escritos oficiales, en este caso del Presidente de la Xunta de Galicia en agradecimiento al pésame presentado en el mes de julio por el accidente de Santiago de Compostela y las gracias de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ante las felicitaciones del consistorio en la organización de los actos del Año Jubilar. También se daba cuenta de la inclusión por la Comisión Europea el pasado 20 de septiembre de la marca "Aceites de Lucena" dentro de la lista de productos con denominación de origen protegida (DOP), que cuentan con el reconocimiento de la Unión Europea y que engloba los municipios de Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Montilla, Moriles, Monturque, Puente Genil y Rute.

El primero de los puntos que se debate es la ratificación de la contratación de un dinamizador juvenil para la Casa de la Juventud de El Coso a través de una subvención de la Diputación de Córdoba que ha puesto en marcha con el Programa Emprende de 2013 del Consorcio Economico y Social. La propuesta salió adelante con los votos a favor de los grupos socialista y de Izquierda Unida.

El edil popular Julián Ranchal argumentó, además de lanzar la queja de que fuera una ratificación a una acción firmada por el alcalde, que hace unos meses se había despedido precisamente a una dinamizadora por lo que no entendía esa urgencia. Entendía además que había cuestiones más prioritarias de contratación y con proyectos más sustanciales.

La concejal de educación, Toñi Jiménez, explicaba que el plazo para presentar la subvención terminó el 16 de septiembre. Corroboraba ese despido, pero lo vinculaba a la finalización de un proyecto. Jiménez argumentó además que durante los últimos 6 años su delegación se venía acogiendo a un Plan de Formación y Empleo que contrataba a un dinamizador en prácticas pero que este año ha desaparecido.

Volviendo a tomar la palabra Ranchal, le recordaba al alcalde palabras dichas por él mismo como que "las actividades del dinamizador juvenil" no eran básicas para los ciudadanos y por tanto prescindibles y que la delegación de juventud está supradotada.

El último argumento lo dio sin embargo el concejal de Personal, José Cantizani, que expuso que se ha tenido en cuenta la cuestión económica ya que el puesto costará en su totalidad 7.070 euros de los que se subvencionan hasta 6.735, por lo que el gasto para el Ayuntamiento es mínimo, creando un puesto, aprovechando la subvención y cubriendo un puesto que está al descubierto.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.