POLÍTICA. El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena encabezado por su Portavoz, Paco Huertas, acompañado de la Concejal Charo Valverde han denunciado esta mañana ante los Medios de Comunicación la nefasta gestión que ha realizado el Equipo de Gobierno (PSOE) con respecto a la prometida playa fluvial de Jauja.
El PP ha pedido hoy que desde el equipo de gobierno se asuman responsabilidades por la situación de este proyecto de Jauja. La Concejal, Charo Valverde, ha señalado hoy al representante de la Alcaldía en la pedanía lucentina, Rafael Gómez (PSOE), como principal responsable del desfase económico de más de 43.000 euros en los trabajos y de la ejecución de unidades de obra no incluidas en el proyecto inicial.
El resultado final es que el montante total de la obra ejecutada hasta el momento asciende a 184.692 euros, que suponen una variación de más del 10% sobre los 167.000 euros en los que estaba presupuestada la actuación. Los servicios técnicos ya han certificado casi la totalidad del exceso de 43.000 euros que reclama el contratista, aunque hasta el momento ningún técnico está dispuesto a firmar la recepción de los trabajos no previstos, y las obras están paralizadas.
El PP de Lucena ha exigido responsablidades y Paco Huertas ha manifestado que si se demuestra la ingerencia del Alcalde Pedaneo en esta obra y sus presiones a técnicos y contratista, el Alcalde debe cesar inmediatamente a esta persona de confianza.