Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP de Lucena se preocupa por los problemas del barrio Dehesa de la Villa

POLÍTICA. En la tarde de ayer jueves, el Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, encabezado por su Portavoz, Paco Huertas, realizó una visita al Barrio “Dehesa de la Villa” construido en su momento al amparo del Plan Parcial Oeste 1.

En todo momento, los Concejales Populares fueron acompañados por miembros de la Asociación de Vecinos y por las personas que quisieron acercarse para comentar las distintas deficiencias y necesidades de este joven pero cada vez más desarrollado Barrio lucentino.

Los vecinos pidieron ayuda y mediación a los populares para exigir al Ayuntamiento la limpieza de los numerosos solares de la zona cercanos a sus viviendas que, con una maleza, suciedad y abandono extremo, los hacen muy peligrosos y expuestos a la posibilidad de producirse incendios que harían peligrar la integridad física de muchas personas.

El Portavoz Popular se comprometió a exigir al Equipo de Gobierno que se ponga en marcha un requerimiento firme muy urgente a los propietarios para la limpieza de dichos solares y en caso de no obtener respuesta, dar cumplimiento a las Ordenanzas vigentes y que el Ayuntamiento realice la limpieza de oficio y posteriormente pase la factura a los propietarios.

Otro de los importantes problemas que manifestaron a los representantes del PP fue una falta de limpieza constante y mantenimiento de las zonas verdes que hacen que jardines estén dejados, las fuentes de agua potable no funcionen, las señales de tráfico horizontales, a pesar de las reiteradas promesas, estén prácticamente borradas, haciendo peligroso el tránsito de peatones, más si cabe, en una zona con numerosos centros educativos etc.

Los miembros de la Asociación de vecinos se quejaron también a los Concejales Populares de que a pesar de haber sido aprobado por la Comisión Municipal pertinente la nominación y la colocación de un monumento homenaje al libro en la rotonda de la parte final de esta Urbanización, al día de hoy todavía no se ha rotulado ni colocado dicho elemento.

Por otro lado los vecinos agradecieron al Partido Popular el interés y la propuesta llevada a Pleno para la  construcción de una gran rotonda, que será nominada en homenaje a las víctimas del terrorismo, en el acceso a este barrio, en la confluencia del Barrio Corazón de Jesús, la nueva Ronda y la entrada a Dehesa de la Villa y que se recogió a propuesta de este Grupo en los Presupuestos 2018 y que en estos momentos está en fase de redacción del proyecto.

El Grupo Municipal, como está ya siendo habitual, se comprometió, una vez más, a ser la voz de estos vecinos ante el Ayuntamiento y exigir las mejoras que este barrio necesita, programando una nueva visita a esta Urbanización en los próximos meses para hacer un seguimiento de la problemática suscitada y ver el estado de las gestiones que se realicen.

 

BREVES.