Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Lucena no pasa del empate a 1 frente a un rival directo como el Écija

Lucena

Pese a haber hecho méritos más que suficientes para golear al Écija en la primera parte, la mala puntería, las decisiones arbitrales y una segunda parte con dominio astigitano hicieron que el Lucena acabara agradeciendo el empate, ya que pudo incluso haber perdido el encuentro en los últimos minutos.

El equipo local saltó al campo con una alineación formada por Escudero, Domingo, Romerito, Sarmiento Álex Cruz, Toni Seoane, Jesús Lanza, Sergio Ortiz, José Manuel, Dani Lanza y Pineda, aunque también disfrutaron de minutos Jony Lomas, Óscar Ventaja y Manolo Cano.

La primera parte fue claramente del Lucena C.F. que salió dispuesto a hacerse con el partido, de hecho, en los primeros diez minutos disfrutaron de varias ocasiones para batir al meta rival. Ante la desesperación de los más de 2.500 espectadores que acudieron al partido, los jugadores lucentinos llegaban claramente a la portería contraria, pero eran incapaces de perforar las redes defendidas por Thorices, además, las decisiones arbitrales tampoco ayudaron mucho, el colegiado murciano Navarro Fuentes, no señaló algunas faltas claras a favor del Lucena ni tampoco dos penaltis claros. Los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 42 para cantar un gol en las gradas, gol materializado por Dani Lanzas tras un pase de Pineda.

En la segunda parte, los locales acusaron el cansancio tras el desgaste de los primeros cuarenta y cinco minutos, por eso, el entrenador del Écija realizó una serie de cambios con los que imprimió más velocidad al equipo, fue entonces cuando el árbitro expulsó por doble amarilla a Romerito, un hecho que provocó dos consecuencias, la primera, que el Lucena jugó veinte minutos con un jugador menos, la segunda, que tras la falta que provocó la expulsión de Romerito, el Écija sacó un corner, que acabó empatando el partido a quince minutos del final.

En los últimos minutos, los visitantes se vinieron arriba buscando marcar otro gol, y no les faltaron ocasiones. Tras los 90 minutos, en Lucena se quedó la sensación de un partido robado y de haber dejado pasar una ocasión inmejorable para mantenerse entre los mejores puestos de la tabla.

Tras 23 jornadas, el Lucena está décimo primero con 33 puntos, empatado con el décimo clasificado, el Poli Ejido. La próxima jornada, el Lucena se enfrentará a otro hueso duro de la categoría, el Melilla, que va quinto en la clasificación.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.