Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Grupo Popular de Lucena denuncia la falta de transparencia del Equipo de Gobierno (PSOE)

POLÍTICA. El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha comparecido esta mañana ante los Medios de Comunicación para denunciar la falta de trasparencia del Equipo de Gobierno del Partido Socialista Obrero Español.

El Portavoz Municipal, Paco Huertas, acusó al Alcalde de falta de liderazgo para dirigir el Pleno, que hizo que en el celebrado el pasado martes no se pudiera llevar a cabo el turno de Ruegos y Preguntas.

Esta situación, que lleva produciéndose desde el comienzo de esta legislatura, está hurtando a la Oposición, y en este caso al PP, de ejercer su derecho a control y fiscalización del Gobierno Municipal.

Por su parte el Concejal Popular, Francis Aguilar, abundó sobre este tema y acusó al Equipo de Gobierno y más concretamente al Alcalde de negar información, que por ley está obligado, al Partido Popular.

Para argumentar esta denuncia, Francis Aguilar, mostró unos documentos registrados hace dos meses solicitando documentación de un importante contrato realizado recientemente en el Ayuntamiento de Lucena y que pasado este tiempo sigue sin respuesta. Aguilar recordó que la ley de bases de régimen local marca como cinco dias el plazo máximo para responder a las peticiones de los Grupos Políticos y como ha quedado demostrado, el Alcalde no está cumpliendo con la ley.

Como esta petición, el Concejal del PP, mostró algunas más, como datos del Festival “Chanclas” celebrado el pasado verano y todavía siguen sin contestar.

Todas estas situaciones denotan, manifestaron los populares, que la nula trasparencia, la  escasa participación y el oscurantismo son denominadores comunes de este Gobierno PSOE y esto viene avalado por el informe de Dyntra que  es la primera plataforma global de la Sociedad Civil para la Transparencia y la Rendición de Cuentas de las Instituciones y que sitúa a Lucena en el puesto 26 de los pueblos mayores de 15.000 habitantes en el cumplimiento de la ley de Trasparencia y buen Gobierno, por debajo de todos los pueblos grandes de la provincia de Córdoba que están mejor situados, comenzando por Cabra, Baena, Puente Genil, Priego de Córdoba, Pozoblanco y Córdoba capital.

“Desde el Partido Popular continuaremos denunciando esta falta de claridad en la ación de Gobierno que está obstaculizando y torpedeando la normal y necesaria labor de control y fiscalización de los Órganos de Gobierno”, dijo Francis Aguilar, y anunció que si en el día de hoy no era entregada la documentación solicitada por registro desde hace varios meses, el PP pondrá en conocimiento del Consejo Andaluz de Trasparencia y Protección de Datos esta negación de información, para que ellos tomen las medidas que correspondan ante este atropello del PSOE.

 

BREVES.