Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha las Ludotecas de Verano

Imagen de archivo de una ludoteca de verano.
LUCENA. La Ludoteca de Verano 2019 se pone en marcha, puesto que el periodo previo para reservar plaza estará abierto desde el 6 al 7 de junio, aunque el plazo de inscripción será del 10 al 12 de dicho mes. Las mismas podrán realizarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en el número 2 de la calle Vendimia, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En esta edición, la Ludoteca de Verano tendrá un horario de 10:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes, aunque además se incluye un servicio extra que se ofertará en horario de 9:00 a 10:00 y de 13:30 a 14:00 horas, para aquellos padres que deseen libremente hacer uso del mismo.
 
El CEIP Antonio Machado (zona centro, con la siguiente delimitación por el oeste: Camino del Galeón, Ejido Plaza de Toros hasta Cabrillana, Tamborilera, Catalina Marín, Hoya del Molino, Puente San Juan y Calzada -todas incluidas-, y por el este: General Alaminos, Salamanca, Aguardentería, Álamos, Plaza Barrera y Cerro San Cristóbal -todas incluidas-), CEIP Virgen del Valle (zona oeste a partir de las calles limítrofes indicadas de la zona centro) y CEIP El Prado (zona este a partir de las calles limítrofes indicadas de la zona centro) serán los colegios que alberguen las actividades.
 
Además, será requisito imprescindible haber nacido entre los años 2007 y 2014, mientras que la documentación a aportar deberá estar compuesta por la ficha de inscripción, fotocopia del Libro de Familia o Libro de Familia Numerosa en su caso, fotocopia del D.N.I. del adulto, padre, madre o tutor que autoriza y el resguardo original o transferencia bancaria en la siguiente entidad en la que el Ayuntamiento de Lucena mantiene cuenta como titular: Cajasur (C/ Montenegro): ES40 02370210309150922664.
 
En total, se ofertan 120 plazas por quincena en cada ludoteca para todos los niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años; quedando un cupo de reserva de 20 plazas en cada una, destinado a niños de prioridad social a propuesta de Servicios Sociales y con discapacidad igual o superior al 33%. Finalmente, el coste por quincena y niño será de 12 euros (julio y agosto) y 10 euros (servicio extra) el primer hijo, 9 euros (julio y agosto) y 8 euros (servicio extra) el segundo y 6 euros (tanto julio y agosto como servicio extra) en caso de familia numerosa.

BREVES.