OBRAS. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado este jueves la ejecución de las obras de renovación del pavimento y acerados, así como de redes e infraestructuras de abastecimiento de la calle Río Anzur, a la empresa Pavasur por un importe ligeramente superior a los 209.000 euros.
Según el proyecto técnico, la intervención sobre esta calle situada en la zona oeste de la ciudad, busca resolver el problema de los desniveles provocado principalmente por apoyarse en terrenos de relleno de restos de obra, ladrillos u hormigón, que varían en su profundidad y que provocan el hundimiento tanto del acerado como de la calzada, así como roturas en la red de abastecimiento de agua.
La empresa actuará sobre una superficie total de 600 metros cuadrados y los trabajos contemplan el acondicionamiento del firme para el correcto apoyo del terraplén de calzada, así como la necesaria renovación de las infraestructuras básicas actuales de alcantarillado, abastecimiento de agua, canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones e instalación de red de riego para las plantaciones previstas. Asimismo, debido a sus dimensiones, y a la estrechez de los acerados, que incumplen la normativa actual de accesibilidad, se hace necesario ampliar la superficie de tránsito peatonal.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato, punto en el que ya trabaja el Ayuntamiento una vez aprobada la adjudicación de las actuaciones, tras el proceso de concurso que ha concitado la participación de 12 empresas.