Lucena

Comunicado de Andalucía Entre todos Lucena en relación al afiliado dimitido Vicente Dalda

POLÍTICA. Se ha recibido el siguiente comunicado que reproducimos en su integridad:

El Consejo Político Nacional de Andalucía entre tod@s, desea poner de manifiesto al conjunto de Ciudadanos de Lucena, y particularmente a los votantes de nuestra organización en las pasadas elecciones municipales, las siguientes Consideraciones:

• Andalucía entre tod@s,  como organización política considera de vital importancia dignificar la política municipal, en todos los municipios de Andalucía, y para ello nuestro programa es un Contrato Social con los ciudadanos que lo han apoyado.
  • La Consejo Nacional del partido apoya sin fisuras al conjunto de miembros de nuestra candidatura presentada a las elecciones en la localidad Lucena, con independencia de que sean afiliados o no.
  • La situación creada en esta ciudad, como consecuencia de la baja de militancia de nuestro Concejal Vicente Dalda, la renuncia expresa a respetar el “Programa” presentado por Andalucía entre tod@s, el incumplimiento del Código Ético que suscribió, y la falta de consenso o comunicación con votantes, candidatura y partido, de las propuestas que se han ido presentando a lo largo de estos meses, han provocado una fractura de difícil solución.
  • Nuestra organización no es “unipersonal”. Este partido propone una construcción colectiva de todas las propuestas que los vecinos de Lucena nos planteen. Es decir, no somos una organización política que busca el respaldo popular el día de las elecciones, y que nos olvidamos del votante hasta la próxima convocatoria electoral.
  • Andalucía entre tod@s manifiesta su sorpresa ante las declaraciones del hasta ahora Concejal de nuestro partido, en las que ya nos anticipa su intención de perpetuarse en la Concejalía, toda vez que manifiesta en prensa que “no entregará el acta de Concejal” a la Organización Política por la que se presentó. Es un compañero que trabajó activamente en la creación del Partido, que tuvo un papel relevante en la posterior organización, a todos los niveles, que tomó parte activa de sus Asambleas (nos llamamos “Andalucía Entre Tod@s” a propuesta suya), y que era Portavoz de la Gestora Local de Lucena, y miembro electo de la Comisión de Garantías Democráticas. Pensamos que debe argumentar mucho mejor los motivos de su ruptura y abandono de militancia.
  • La Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados tiene un acuerdo en materia de “Transfuguismo”, que impide que en situaciones de esta naturaleza, personas sin escrúpulos puedan seguir perpetuándose en puestos que representan a los Ciudadanos, y es por ello que vamos a pedir al Alcalde–Presidente y a la Corporación Municipal de Lucena, que se adopten las medidas para que una vez que formalmente nos sea manifestado, por el Sr. Vicente Dalda, su negativa a entregar el Acta de Concejal,  desaparezca nuestro Grupo Municipal, así como que se pase al citado Señor a la situación que le corresponde, Concejal no adscrito.

Deseamos reiterar nuestro compromiso de cambio social en este municipio. Deseamos poner en valor los principios de Igualdad, Solidaridad y Justicia Social, que nuestra organización propugna. Y por ultimo deseamos seguir representando al conjunto de Ciudadanos, que apostaron por un nuevo modelo de hacer política, a pesar de estos contratiempos  en los que nos vemos inmersos.

BREVES.