Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ciudadanos se muestra partidario de depurar responsabilidades en el tema de la playa de Jauja

Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena.
POLÍTICA. Ciudadanos Lucena ha solicitado que se depuren responsabilidades en el caso de las obras de la playa de Jauja y que se explique quién y cómo propuso las modificaciones del proyecto inicial.
 
Los trabajos en la playa de Jauja estaban presupuestados en 167.000 euros, de los cuales un 66% partía de una subvención otorgada por el Grupo de Desarrollo de la Subbética. Sin embargo, las modificaciones realizadas a pie de obra han supuesto un incremento en torno a los 40.000 euros, que sobrepasa el límite legal fijado en una subida del 10%. 
 
“El objetivo de Ciudadanos Lucena no es ponernos de parte del Partido Socialista, sino tratar de no responsabilizar exclusivamente a la empresa encargada de las obras, como se propone en la reclamación de Entre Todos. Los fallos en la gestión de este proyecto han sido cuantiosos y si como, por desgracia, es costumbre en este Ayuntamiento no se van a llevar a cabo las depuraciones de responsabilidad necesarias para esclarecer los hechos a nivel administrativo, entonces tampoco entendemos que sea la empresa, que recordemos, seguía órdenes, la única que se haga cargo de pagar los errores” ha manifestado Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena.
 
Esta formación política considera que sería una actuación completamente injusta el hacer a la empresa pagar los costes de las obras que se han realizado independientemente al proyecto inicial. “Es cierto que ninguna de las posturas convence a este grupo. Ya en su momento instamos a que se analizaran las responsabilidades propias en este proyecto que han tenido técnicos, trabajadores, delegado pedáneo e incluso el concejal de Urbanismo que debió estar informado de todo cuanto ocurría en la obra y de las modificaciones que se iban realizando sobre el primer proyecto”, ha precisado Joyera.
 
“Las conocidas presiones por parte del alcalde pedáneo y la inviabilidad del proyecto inicial nos han llevado a una situación que al final terminaremos pagando todos los lucentinos” ha añadido Joyera.

BREVES.