Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Carmen Calvo inaugura la Escuela de empoderamiento de Lucena

Carmen Calvo durante su intervención en el acto celebrado en el Salón de Plenos de Lucena.
LUCENA. Carmen Calvo Poyato, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, miembro del Consejo Nacional de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles y ex ministra de Cultura (2004-2007), ha sido la encargada de inaugurar la Escuela de empoderamiento de Lucena con la conferencia 'Mujer y poder'. Se trata de una iniciativa, creada con el objetivo de fortalecer las capacidades y la confianza de los asistentes promoviendo cambios positivos, que aglutinará talleres impartidos por técnicos de la delegación municipal de Igualdad y en la que los primeros martes de cada mes tendrá lugar una conferencia sobre distintos asuntos relacionados con la mujer.
 
Entre las ideas que ha lanzado ha estado la de que «el tiempo es el primer elemento a considerar por parte de una democracia que quiera ser revolucionaria: la gestión del tiempo y el reparto de los tiempos. La sociedad ha cambiado, las mujeres han accedido a la ciudadanía y al mercado laboral pero el reparto del tiempo se sigue manteniendo como hace 200 años: el hombre tiene tiempo para su espacio público y privado y la mujer sólo tiene tiempo para su espacio privado. Hemos dado por bueno ese reparto del tiempo y no debemos hacerlo».
 
Al finalizar la conferencia, Calvo ha indicado que está manteniendo conversaciones con el partido en el que ejerció como Ministra de Cultura para que el PSOE lleve en su programa electoral estas ideas de la "Ley del Tiempo" ya que, como ha dicho durante la conferencia, la política debe empezar a hablar de valores morales e ideología y no sólo de gestión. "Tenemos que volver a pactar cuáles son las condiciones de igualdad y las condiciones mínimas de dignidad, tenemos que abrir un debate, hacer propuestas y votar. Es necesario aprobar una Ley del Tiempo que coloque a las mujeres en el centro del debate porque los estereotipos sobre la masculinidad y la feminidad han cambiado" ha concluido.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.