Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Bergillos vuelve a las andadas y habla de la creación de puestos de trabajo antes de unas elecciones

Lucena

En el próximo pleno se adjudicará a Vitalia la construcción y gestión de la parte social del futuro centro sociosanitario.

José Luis Bergillos, ex alcalde de Lucena y número dos del PSOE al Senado por Córdoba ha vuelto a usar la táctica empleada antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo: Hablar de la creación de puestos de trabajo antes de unas elecciones. Sorprendentemente, el candidato socialista al Senado, en una rueda de prensa que su partido ofrecía esta mañana para hablar de Sanidad,  ha dado la primicia de una información que no le correspondía, ya que él nada tiene que ver con el equipo de gobierno de Lucena, después de su dimisión el pasado mes de junio.

El ex regidor lucentino declaró con el orgullo de quien ha hecho un esfuerzo titánico para alcanzar sus logros, que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento se había reunido en la tarde del pasado martes para estudiar las ofertas presentadas para gestionar de forma directa los próximos 75 años la parte social del sociosanitario. Como ya es sabido, sólo una empresa, Vitalia Videga, había presentado una propuesta, por lo que una vez estudiada ésta por los técnicos y comprobado que todo estaba en orden y se cumplían los requisitos, “la Mesa de Contratación aprobó proponer al Pleno la adjudicación de la parte social del sociosanitario a la empresa Vitalia”, indicó Bergillos.

El candidato al Senado manifestó que Vitalia deberá aportar ahora una garantía que sirva como fianza y que asciende a la cantidad de 122.000 euros “el gerente me ha comunicado que la depositarán la semana que viene” especificó, por lo que previsiblemente el asunto quede aprobado en el Pleno del próximo 29 de noviembre, eso si el equipo de gobierno no convoca antes uno extraordinario para desbloquear de una vez este proyecto.

José Luis Bergillos señaló que la parte social del futuro centro sociosanitario va a suponer “la creación de 105 puestos de trabajo directos para gente de Lucena” y que cuando el centro esté en funcionamiento generará un movimiento de recursos económicos “de tres millones de euros al año, lo que supondrá la creación de más puestos de trabajo y la consolidación de otros ya creados”.

Bergillos hizo alusión a las declaraciones de la Consejera de Sanidad que ya adelantó este medio sobre la ampliación de la cartera de servicios del centro en su parte social. “Tendremos un centro sociosanitario, el primero de Andalucía, de carácter innovador, eso es algo muy importante” declaró el socialista, quien agradeció  la labor realizada por la Plataforma Lucena por sus Necesidades “que siempre están al pie del cañón”, a los ciudadanos, “por apoyar las reivindicaciones de la Plataforma” y a los representantes políticos “que en el próximo pleno aprobarán esta adjudicación.

La valoración que se estaba llevando a cabo por parte de los técnicos del proyecto presentado por Vitalia, fue comunicada a los medios la pasada semana por el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, quien ya adelantó que el expediente debería pasar por la mesa de negociación y de ahí al Pleno antes de ser aprobado, y que “de cumplirse todos los plazos, la parte social no entrará en funcionamiento hasta finales del  año 2013”.

Habrá que esperar para comprobar cómo han sentado las declaraciones de Bergillos en el seno de un equipo municipal que esta semana no hace más que tener quebraderos de cabeza.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.