Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ayuntamiento y Lucena CF ayudarán a Eloy en la primera visita a Pamplona

LUCENA.   

El Ayuntamiento de Lucena y el Club de Fútbol de la ciudad están poniendo en marcha iniciativas solidarias para recaudar dinero en favor de un niño de 4 años llamado Eloy. La situación ha comenzado a darse a conocer a través de redes sociales y ahora son las dos entidades más representativas de la ciudad las que dan los pasos para ayudar a su madre Mery Sarriá.

Eloy fue diagnosticado a los 6 meses con Síndrome de Klippel-Tremaunay (SKTW), una enfermedad que provoca malformación articular, muscular y linfática por problemas en los vasos sanguíneos y que en su caso se manifestaba en todo el lado izquierdo del cuerpo. Hay que tener en cuenta que el SKTW puede afectar a los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos o a ambos. La condición más comúnmente se presenta con una mezcla de los dos y los que tienen implicaciones venosas están sujetos a un estilo de vida más difícil debido al aumento del dolor y las complicaciones que es lo que le está ocurriendo a Eloy.

Al pequeño en un principio, solo se le mostró la enfermedad de manera virulenta en los miembros inferiores cuando vivía con sus padres en Cataluña. Las citas con los médicos correspondientes en aquellos momentos se daban anualmente aún cuando los especialistas "pintaban" la situación muy negra hasta el extremo de explicar a la familia que los golpes en lugares como las piernas podrían hacer que se las amputaran. A los 16 meses, desesperada, la madre consideró trasladar a su hijo a otro lugar con mejor cobertura sanitaria tras localizar a una familia de Baena que padecía esta misma dolencia, por lo que el caso pasó al Hospital Reina Sofía de Córdoba a través de cardiología y dermatología.

En la actualidad Eloy sufre tumor linfático localizado en el glande, estómago e intestinos y se queja de dolor muy fuerte en las costillas por lo que demuestra que la enfermedad está avanzando rápidamente. Tras una biopsia en los intestinos, los médicos cordobeses han considerado remitir el caso a la clínica privada Universitaria de Navarra, donde seguirán haciéndole pruebas al estar especializados en esta enfermedad rara sin curación por el momento.

Mery, separada y madre de otra niña, explica que no puede hacer frente a esta visita por suponer un coste de 700 euros ya que sólo cuenta con la ayuda que recibe por la Ley de la Dependencia. En este momento de la historia es donde entra en juego el papel del consistorio lucentino, que ha decidido pagar el viaje y las dos noches de estancia en Pamplona además de la primera consulta con el médico que es de 285 euros. El Ayuntamiento está en conversaciones con diversas asociaciones para poder hacer uso de algún piso tutelado si la familia tuviera que permanecer más tiempo en la capital pamplonesa según lo indicado por el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa.

El Lucena C.F. por su parte, (conocedor del caso a través de Miguel Muñoz Egea) ha decidido invertir toda la recaudación de su tradicional calendario de inicio de temporada (que en otras ediciones era totalmente gratuito) en esta familia. El coste del libreto será simbólicamente 1 euros y podrá encontrarse en Videoluc TV, bar Ciudad Jardín y en la entrada del partido del próximo domingo. El portavoz del Lucena Club de Fútbol, Juan Jiménez, ha informado además que se tiene previsto organizar un partido de fútbol solidario con la entrada a 2 euros por iniciativa de los propios jugadores aunque aún no se tiene fecha para el evento. Para quien quiera contribuir a la causa se ha abierto además una cuenta bancaria en Catalunya Caixa de la calle El Peso.

Eloy, que está escolarizado en el colegio público Al-Yussana, sufre también espina bífida y fuertes dolores en zonas blandas de su cuerpo además de continuas hemorragias. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.