Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Análisis del próximo rival, La Hoya Lorca CF

LUCENA.     

En la única jornada intersemanal de la presente temporada, el Lucena CF recibirá este miércoles 30 de octubre en el Estadio Ciudad de Lucena a La Hoya Lorca CF, un equipo, que la pasada temporada se proclamó campeón del grupo murciano de Tercera División y que ascendió de categoría tras triunfar en la promoción de ascenso frente a la Peña Deportiva en la primera eliminatoria.

El equipo de esta barriada de Lorca de 3.544 habitantes, que se ha hecho famoso en el mundo entero en el último mes por su curiosa y llamativa segunda equipación, que por cierto verán todos los aficionados en Lucena al haber coincidencia de colores, ha sido denominado el “Brócoli Mecánico”, porque esta planta, que es cultivada en los campos murcianos,  aparece en la segunda vestimenta de los lorquinos.

La Hoya Lorca, que juega en el majestuoso Estadio Artés Carrasco de los extintos Lorca Deportiva y Lorca Atlético, tiene como entrenador a José Miguel Campos, experto en Segunda A con el Real Murcia y en Segunda B con los potentes Real Jaén y Cartagena.

Los lorquinos ocupan la segunda posición con 21 puntos, uno menos que el nuevo líder, el Albacete Balompié, merced a una excelente trayectoria, que les ha permitido superar la única derrota en la jornada inaugural en Los Cármenes frente a otro ascendido, el Granada B. A partir de ahí, han cosechado dos empates frente al Sevilla Atlético y Cádiz amén de siete triunfos, los tres últimos consecutivos, como ha ocurrido al Lucena. Además, son el equipo menos goleado de la categoría junto a los lucentinistas con 6 tantos,  en tanto que ven puerta contraria con mucha facilidad, de ahí sus 16 goles a favor.

Un viejo conocido de la afición celeste, el pequeño interior derecho Carlos Martínez, es una de las figuras de los murcianos, viendo además portería con cierta facilidad. El cordobés es el máximo artillero de su equipo con 4 goles, los mismos que el delantero Ortuño y el centrocampista Carlos Rodríguez.

De la pasada temporada, La Hoya Lorca mantiene a 9 jugadores y por el contrario ha fichado a 14, que han dado un gran nivel competitivo para su primer año en la categoría de bronce del fútbol español.

En la portería, el veterano Alberto (Murcia) es el titular en la liga, siendo el “Zamora” del grupo IV junto al lucentinista José Ramón, con 6 goles encajados. El suplente es Molina (Cartagena).
En la línea defensiva, el lateral derecho es Pina, que la pasada campaña jugó en el UCAM Murcia en la primera vuelta y en el DoxaKatokopias de Chipre, mientras que el izquierdo es Morillas (Arroyo). Los centrales, con los que viene contando habitualmente Campos son Sergio Sánchez (Melilla) y Prior. Otros defensores son Julián (Vélez Málaga) y Eddy.

En el centro del campo de La Hoya Lorca el cordobés Manolín y Fran Carnicer, compañeros de los celestes Ismael y Marcos la pasada campaña en el Guijuelo y Osasuna B, respectivamente, son los cerebros, a los que acompañan en los flancos Josán por la derecha y Carlos Martínez por la izquierda. Como mediapunta alternan Carlos Rodríguez y Álvaro Rosa (Levante B). Armando, Nico Fernández y Juanito, que consiguieron el ascenso el pasado ejercicio, también cuentas con sus opciones.

Finalmente, en la delantera el ariete titular es Ortuño (Levante B), pero hay que tener en cuenta a Pallarés (San Fernando), un futbolista que estuvo en su día en la órbita del Lucena tras su buena trayectoria en el filial del Almería, así como los jóvenes José Piñera, Asensio y Juan Hernández (Granada juvenil).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.