Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ajustada victoria del Lucena en su debut en Cerro Muriano

LUCENA.      |

El Lucena CF inició el serial de partidos veraniegos previos a la temporada 2.013-14 con un exiguo triunfo por 1-2 en el campo del Cerro Muriano. Lo más destacado fue el buen juego y el golazo marcado por el joven granadino Fran, que se encuentra a prueba en el equipo de Falete.

ALINEACIONES: 

CERRO MURIANO CF: Manu, Jesús, Juanlu, Nadales, Juanito, Paco, Miguelín, Márquez, Emilio, Jaime y Piñi.
 
También jugaron Paco Izquierdo, Andoni, Jaime Gómez, Fernando, Closa, Juampa, Alex y Quico.
 
LUCENA CF: José Ramón, Torralbo, Germán, Cuadra, Obregón, Clavero, Alex, Coco, Cristian, Mathiew y Ortega.
 
También participaron Caballero, Manolo, Manu, Sarmiento, Ezequiel, Javi Gómez, Jesús Lanza, Kike, Juan, Eric, Gil, Caballero, Fran y Alfonso.
 
Árbitro: Ortiz González del colegio cordobés.
 
Incidencias: Polideportivo Municipal de Cerro Muriano con presencia de unos 200 espectadores.

GOLES:

0-1 Min. 8 Obregón.
 
1-1 Min. 49 Miguelín de penalti.
 
1-2 Min. 57 Fran.

COMENTARIO:

El nuevo proyecto deportivo del Lucena CF para la temporada 2.013-14 comenzó a rodar en la noche de ayer miércoles en la barriada cordobesa de Cerro Muriano, donde consiguió una ajustada victoria frente al equipo local, que ha ascendido a la Regional Preferente de Córdoba.
 
El equipo de Rafael Carrillo “Falete” tan solo dispuso de 10 jugadores de la primera plantilla, por cuanto reservó a los defensas Marcos, Ismael Bolívar, Santacruz y Sergio Rodríguez debido a problemas físicos propios de las primeras jornadas de trabajo en algunos casos y otros por decisión técnica para poder ver en liza a un buen número de jugadores de la cantera y otros que están a prueba.
 
En el equipo que jugó en el primer tiempo hubo un contratiempo a los 7 minutos, toda vez que cayó lesionado un futbolista a prueba en el Lucena, como es el cordobés Torralbo, con lo que fue reemplazado por el canterano Caballero, que demostró una gran solvencia como acompañante de Obregón en el eje central de la defensa.
 
A los ocho minutos los celestes se adelantaban en el marcador por medio de su capitán Obregón, que había subido al ataque para un saque de esquina, que acabó con un tiro cruzado impresionante en el área pequeña, que hizo imposible la intervención del cancerbero local Manu.
 
Parecía que ese resultado positivo a las primeras de cambio iba a conllevar un abultado resultado a favor del Lucena, máxime cuando enfrente había un rival bisoño y con pocos días de entrenamiento, pero no fue así, si bien territorialmente dominó el juego totalmente.
 
En ese sentido, cabe destacar a tres jugadores fundamentalmente, uno con ficha en el primer equipo, el ex astigitano Coco, que se convirtió en el líder en la creación de juego en el centro del campo, pero estuvo muy bien acompañado por el sub 23 Cristian, un mediocentro defensivo procedente del Granada B, que demostró mucha solvencia. El tercer destacado fue el interior derecho, Alex, otro joven jugador, que procede de La Roda. El manchego evidenció mucha velocidad, si bien las reducidas dimensiones del terreno de juego del recinto de Cerro Muriano le jugaron una mala pasada para definir en los últimos metros.
 
Del primer periodo también hay que apuntar que el ex jugador del Huesca Clavero jugó como pivote defensivo,  cuando en su trayectoria profesional en equipos de Primera y Segunda División siempre ha sido lateral izquierdo.
 
En el segundo tiempo, hubo un gran carrusel de cambios en los dos equipos, con lo que el juego por momentos se convirtió en tosco y aburrido, algo muy propio de la pretemporada.
 
El Cerro Muriano empataba el encuentro en el minuto 49 merced a un riguroso penalti decretado por una entrada del capitán Sarmiento sobre un atacante local, que transformó en gol el mejor jugador de su equipo, Miguelín.
 
Sin embargo, la alegría de los aficionados locales por el 1-1 iba a durar únicamente ocho minutos, puesto que un joven futbolista a prueba, llamado Fran, establecía el definitivo 1-2 gracias a un auténtico golazo desde fuera del área, con un balón que entró por la escuadra derecha de la portería defendida por el portero titular del Cerro Muriano Manu.
 
Pese al resultado negativo, el Cerro Muriano no le perdió la cara al partido en ningún momento e incluso pudo volver a empatar en una excelente acción de Miguelín, que vio adelantado a Manolo, que está a prueba, pero el ex cancerbero del Montilla evitaba un gol cantado con una parada espectacular.
 
Al final, justo resultado para el Lucena, cuyo cuerpo técnico tiene que sacar muchas cuestiones positivas, principalmente el buen rendimiento de dos jugadores a prueba procedentes del Granada, como Cristian y Fran, este último  del equipo de División de Honor, que demostró una gran calidad técnica, capacidad de liderazgo en la línea de creación, excelente desplazamiento del balón, buen golpeo en jugadas de estrategia y un gran gol, que sirvió para el primer triunfo de esta pretemporada.
 
Del segundo tiempo, hay que destacar que el veterano Sarmiento jugó los 45 minutos como defensa central, lo que permitió a su equipo dar salida al juego del Lucena desde su propia área. En la parte negativa, el defensa Javi Gómez apenas pudo demostrar su valía, porque se retiró lesionado tras una fortuita entrada de un defensor local.

Fotografías: D. ARELLANO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.