Este jueves 13 de diciembre, dos agentes de la Policía Local de Lucena han recibido notificación de la apertura de expediente disciplinario relacionado con las protestas que este colectivo han mantenido durante las últimas semanas en distintos actos relacionados con el Ayuntamiento.
En concreto, el primero de ellos ha sido por la firma representativa de las tres notas de prensa en la que los agentes exponían la situación de disconformidad con el consistorio en cuanto a las reuniones de la Valoración de Puestos de Trabajo, que llevan sin dar fruto desde hace más de un año. El segundo de estos expedientes está motivado con la falta de respeto hacia José Cantizani, delegado de Personal durante el último pleno ordinario del mes de diciembre.
A partir de este momento comenzará el trámite de los expedientes, nombrando el concejal de Personal un interventor y un secretario y fomentándose en el Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía (jurisdicción por la que se rigen los Locales en situaciones como esta) pudiendo saldarse con la una falta leve, grave o muy grave.
Según informaciones vertidas desde el propio colectivo, han intentado mediar en el conflicto el alcalde Juan Pérez o el primer teniente Miguel Villa aunque argumentan que los medios de comunicación no han ayudado en este sentido, ya que se han publicado textos relacionados con represalias hacia el cuerpo que son inciertos.
Los agentes seguirán con sus reivindicaciones, circulando en la actualidad un manifiesto suscrito ya por 60 agentes en el que se sigue pidiendo la reunión y puesta en firme de acuerdos ante la V.P.T. entre el Ayuntamiento y los Policías Locales, al margen de sindicatos al considerar que siguen directrices partidistas.
Añadir nuevo comentario