La Lupa

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Entrevista con Juan José Carvajal que consigue superar su reto corriendo desde cada provincia andaluza hasta Cabra

ATLETISMO SOLIDARIO. El atleta egabrense Juan José Carvajal Pérez llegó, a media mañana a la calle San Fernando donde se encontraba la meta, siendo rodeado y felicitado por familiares, amigos y paisanos que se sentían participes del éxito de su nuevo reto.

La carrera comenzó en Sevilla, desde la puerta del Palacio de San Telmo y llegó a Cabra con un total de 170 Km. recorridos. Era la última que le faltaba para unir simbólicamente las ocho capitales de provincia andaluzas con Cabra y conseguir lo que se ha llamado el Gran Reto.

Para esta última carrera, que no olvidemos que es solidaria, Juan José ha decidido que lo recaudado sea donado a la Asociación contra el Cáncer.

Aún estando visiblemente cansado, descansando con familiares y amigos, charlamos con él en los siguientes términos:

Sur de Córdoba.- ¿Cuáles son tus sentimientos tras lograr el reto de unir las ocho capitales de provincia andaluza con Cabra?

J.J.- La verdad es en este momento no se ni lo que siento, alegría, una gran alegría por poder ayudar a estas personas que padecen esta terrible enfermedad que en cualquier momento todos podemos padecer y la verdad, ahora mismo mucha alegría por poder ayudar.

Sur de Córdoba.- Notamos en tu cuerpo el esfuerzo realizado y tras tu experiencia, nos gustaría saber si en carreras de este tipo tiene más importancia el físico o la mente.

J.J.- La mente, si dominas la mente lo puedes todo, si no dominas la mente aun teniendo el cuerpo muy preparado, no puedes. Hay que ser muy fuerte de cabeza.

Sur de Córdoba.- Después de este reto conseguido, y conociendo tus inquietudes, no sabemos si ya tienes en mente algún reto nuevo.

J.J.- No me voy a estar quieto, al menos mientras pueda no me quedaré sin hacer nada. Si, ya tengo en mente el año que viene hacer otra cosa para los niños con Síndrome de Down y consistirá en subir once veces a la Sierra, nunca he hecho nada aquí en el pueblo, siempre he puesto la llegada, pero nunca lo he hecho aquí y por eso el año que viene quiero hacerlo aquí. También me han propuesto hacer algo para los Reyes Magos, les he dicho que sin problema, y que si hay que hacer dos retos en el año pues se hacen, aquí no hay problema.

Sur de Córdoba.- ¿Planificas estos retos con idea de tener compañía o bien es para realizarlos solitario?

J.J.- En principio es para realizarlo en solitario, pero si alguien quiere acompañarme sin problema, yo se que las once veces no me va a acompañar nadie, pero si que habrá gente que suba una vez, o dos veces, no tengo ningún problema. Si alguien me quiere acompañar, bienvenido sea.

Sur de Córdoba.- Vemos que tienes distintivos en la camiseta de patrocinadores y colaboradores, ¿que nos puedes decir de ellos?

J.J.- Pues la verdad es que tengo que darles las gracias, se las he dado individualmente a cada uno de ellos, porque el reto no es mío, es también de todos los que de alguna manera están en él, porque yo pongo el esfuerzo físico, pero ellos ponen el esfuerzo económico, sin lo cual esto no se podría llevar a cabo, no se podría haber conseguido ninguno de los ocho retos, yo no podría cargar con todo lo que esto necesita, furgonetas, gasoil, permisos, son muchas cosas, desde el ayuntamiento hasta el último colaborador, conmigo se han portado estupendamente, y agradecerlo, pues toda la vida.

Sur de Córdoba.- Pues por nuestra parte, nada más, te dejamos descansar y tan solo reiterar nuestra enhorabuena y darte las gracias por el esfuerzo que has hecho pensando, en esta ocasión, en los enfermos de cáncer.

Juan José fue recibido y felicitado por el Concejal Delegado de Deportes Francisco Casas, que a su vez lo hizo también en nombre del alcalde que no puedo asistir por hacer coincidido con el pleno de nombramiento del nuevo consistorio.

Desde Sur de Córdoba le damos la enhorabuena al Campeón y esperamos que continúe superando todas aquellas metas deportivo-solidarias que se proponga como nos tiene acostumbrados.