Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Victoria y tres puntos frente al Villa del Río que devuelven la ilusión al Egabrense

FÚTBOL. Partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo Único de la 1ª Andaluza Sénior (Córdoba), disputado el pasado domingo día 14 de Abril en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, dirigido por el titular Ismael Moreno y ayudado en las bandas por Servián Quintana y Pulido Fernández, entre los equipos Villa del Río CF y el Hélity CD Egabrense, que finalizó con el resultado de 0 a 1. En las gradas se encontraban un centenar aproximadamente de seguidores del Egabrense.

El partido contra el Villa del Río era la oportunidad del Hélity CD Egabrense para reivindicarse y demostrar que es uno de los favoritos para incluirse en el grupo de equipos que jugaran el play off de acceso a la siguiente categoría, y nada mejor para demostrarlo que contra el líder, invicto en casa, y más, tras el varapalo que supuso la derrota en casa de la pasada semana contra el Belmezano, que había tocado el ánimo de afición, jugadores y directivos.

En la primera parte y sobretodo la primera media hora el Egabrense dio todo un recital de buen juego, asentado en el campo con mucha seriedad en todas las líneas. Una primera parte con algunas ocasiones por parte de ambos conjuntos pero que ninguna de ellas finalizó en el fondo de las porterías.

Al volver del vestuario el Egabrense continuó con su buen posicionamiento controlando las llegadas de los jugadores locales a su área y lanzando balones largos para los hombres de ataque. Fue en el minuto 56 cuando una gran asistencia de Miguel Ángel llegó a José Carlos que centró al punto de penalti donde Bubu disparó a portería batiendo a Coke y consiguiendo el  0 a 1. El partido continuó con algunas llegadas del Villa del Río al área del Egabrense, y donde hay que destacar la muy buena labor del meta rojillo Julián que con intervenciones de mucho mérito impidió que el balón terminara dentro de su portería. En esta segunda mitad también tuvo sus ocasiones el Egabrense, destacando un buen disparo de Dani Caballero que fue atajado por el portero local. Continuó el Egabrense con su muy buen posicionamiento, mucha seriedad en todas sus líneas y marcando los tiempos que en cada momento el partido necesitaba. Una cuestión que en otras ocasiones hemos echado en falta.

Tras la victoria en la casa del, hasta ese momento líder Villa del Río, toca jugar en casa contra el actual líder el Castro del Río, dirigido por el exentrenador del Egabrense, Fran Sedano, un partido que tras lo apretado de la tabla clasificatoria puede ser definitivo para las aspiraciones del equipo.