CICLISMO. CABRA. Como adelantaba la semana pasada en la entrevista concedida a nuestro medio el director del equipo junior Ciclos Cabello, perteneciente a la Peña Ciclista Egabrense, Joaquín León, tres de sus ciclistas van a dar el salto la próxima temporada a la categoría sub-23, y lo harán gracias al contrato de filialidad firmado con el Bicicletas Rodríguez Extremadura.
Las buenas prestaciones desarrolladas a lo largo de esta temporada por Adrián Cobos, Sergio Jiménez y Manuel Santos, no han pasado desapercibidas para el equipo extremeño, y en la próxima temporada 2017, pasarán a sus filas. El papel de los tres ciclistas junior, especialmente en la Copa de España, les ha valido para dar este salto de categoría y poder seguir promocionándose en una nueva etapa que supone el escalón inmediatamente anterior al paso al profesionalismo.
El club extremeño, que sigue renovándose de cara a los entrenamientos invernales que comenzarán dentro de varias semanas, suma así a su plantel a tres nuevos ciclistas del equipo egabrense, desde donde ya han reclutado a varios más en los últimos años, entre otros a Manuel Castilla, que se incorporó el año pasado y ha renovado su vinculación con dicho club.
Cobos, Santos y Jiménez tendrán de esta manera una gran oportunidad de seguir creciendo y engrosando su palmarés en una nueva categoría, a la que llegan tras conseguir triunfos y podios en etapas de numerosas vueltas, lo que ha hecho que se clasifiquen en buenas posiciones dentro del ranking del Campeonato de España, Copa de España, Pre Mundiales y rankings autonómicos.