Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Tercera victoria seguida del AX Puente Genil ante su público

Fotos: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez BM se impuso al Villa de Aranda (27-25) en un encuentro donde pudo pasar de todo. La emoción estuvo servida prácticamente hasta los últimos segundos. Guille de la Sierra, con diez goles, se convirtió en el mejor jugador sobre el terreno de juego, marcando incluso por partida doble cuando el crono estaba a cero.

El Villa de Aranda comenzó el partido de forma pletórica frente a un Ángel Ximénez desconcertado, que veía cómo en cinco minutos se les ponía un marcador adverso (0-4). La efectividad de los arandinos, junto a la aportación de su portería, les permitió mantener la diferencia en el marcador, aunque se iban reduciendo a medida que pasaban los minutos. Sería a mediados de este primer tiempo cuando el conjunto pontanés mejoraría su efectividad en defensa y ello, unido a la aportación de Jorge Oliva, hizo que se acercaran en el marcador. Una de las claves se produjo cuando al filo del descanso fue expulsado Oswaldo Dos Santos, tras una acción infantil, pero justa. El conjunto arandino se quedó con un jugador menos y los pontanenses aprovecharon para empatar (13-13), marcador con el que se llegaba al descanso.

El Ángel Ximénez comenzaba el segundo tiempo de manera impecable, aunque fue un espejismo, puesto que los visitantes, con una buena defensa y buenos porcentajes de efectividad, daban la vuelta al marcador y comenzaban a mandar en el electrónico. Sin embargo, mediante un tiempo muerto pedido por Fernando Barbeito, el conjunto local reaccionó y las mínimas ventajas en el electrónico se sucedían, lo que garantizaba un final de infarto. A falta de diez minutos, los arandinos se marchaban de dos goles, pero la reacción no se hizo esperar y cinco minutos más tarde los pontanenses daban la vuelta al marcador y se colocaban por delante.

Todo estaba por resolver y a falta de dos minutos los pontanenses seguían con su mínima ventaja. A poco menos de un minuto, y tras una pérdida de balón en ataque local, los de Aranda tuvieron la oportunidad de empatar, pero no fue así y en el siguiente ataque, con el crono a cero y de golpe franco, Guille de la Sierra marcaba el gol veintisiete, redondeando de esta manera una tarde para enmarcar del malagueño.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 27  (13+14). De Hita (ps), Olea, Cuenca (1), Bujalance, Manu, Curro Muñoz, Kramarz, Jorge Oliva (p), Guille de la Sierra (10), Chispi (7, 2p), Alexis (1), Mario Porras (2), Potic (1) y Paraja (5).

VILLA DE ARANDA, 25 (13+12).Canyigueral, Peciña (2), Part, Juanlu (5), Javier Santana (p), Muñoz (9,2p), Roberto (2), Luan (p), Mejas (1), Morerira, Revin, Perrella (1), Oswaldo Dos Santos (2) y Cakic (3).

ÁRBITROS: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (madrileños). Excluyeron los locales Curro Muñoz, Alexis, Mario Porras y Olea, siendo éste descalificado, y por parte visitante a Canyigueral, Peciña (2), Part, Revi y Oswaldo, que fue descalificado.

PARCIALES: 0-4, 3-6, 5-9, 9-10, 10-11, 13-13 (descanso), 15-15, 16-18, 20-20, 21-23, 25-24 y 27-25

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante cerca de 900 espectadores. De diez el ambiente que se respiró, que terminó con los dos equipos aplaudiendo a la afición.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.