Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Tercera victoria en cuatro partidos para el Ángel Ximénez

Fotos: Rafa Peralta

BALONMANO. PUENTE GENIL. El Ángel Ximénez AVIA sumó su segunda victoria en sendos encuentros como local tras imponerse (26-25) a un BM Sinfín que opuso más resistencia de la esperada y que obligó a remontar a los pontanos, esta vez, y a diferencia de la semana pasada, con final feliz. Los puntos se quedan en Puente Genil, sufrimientos aparte, con Novica Rudovic como protagonista indiscutible del partido.

La primera parte no transcurrió tan bien como se esperaba, ya que comenzó con una reiterada sucesión de intervenciones de Oliva, en una clara muestra de lo que depararía el encuentro, con un potente BM Sinfín dispuesto a aprovechar cualquier error de la defensa local. La igualdad entre ambos conjuntos se palpaba en el ambiente en los primeros diez minutos, pero una doble exclusión del visitante Diego Muñiz permitió al Ángel Ximénez AVIA distanciarse ligeramente de su rival (7-5), lo que provocó el primer tiempo muerto del partido por parte de los santanderinos. La reacción no se hizo esperar, y el equipo de Rodrigo Reñones retomó el partido con garra, lo que unido a su gran labor defensiva y a un espléndido Ernesto Sánchez bajo palos, consiguió dirigir el juego a su manera, igualando el marcador y sobrepasándolo (7-9), hecho que necesitó de un nuevo tiempo muerto, esta vez para el conjunto de Quino Soler. La situación no cambió mucho, con un Ángel Ximénez AVIA que dejó de ver puerta y un Sinfín que continuaba ampliando la diferencia con su rival (7-11). Los últimos cinco minutos volvieron a reactivar a los pontaneses, que estuvieron más acertados tanto en defensa como en ataque, con buenas actuaciones de Jorge Oliva, y Rudovic y Manu Díaz aportando su granito de arena para acortar distancias, a pesar de que el marcador acabara reflejando un 9-12 al término de la primera mitad.

El paso por los vestuarios arrancó con cambio en la portería del Ángel Ximénez AVIA, dando paso a un De Hita que, alternándose con Oliva, también puso todo de su parte para salvaguardar la meta local. Con Josic inaugurando el electrónico en esta segunda parte y Rudovic demostrando una vez más la calidad de sus lanzamientos, todo hizo presagiar lo que ocurriría poco después. El empate llegaría en el ecuador del segundo tiempo, con un 17-17 obra del que sigue siendo máximo goleador de la ASOBAL, Ljubomir Josic. Aún así, los cántabros seguían sacando fuerzas para aguantar la mínima distancia, pero el cansancio y la falta de cambios hicieron que el equipo de Reñones fuera perdiendo fuerza para dar entrada a la épica remontada de los locales. Y así fue, viviendo momentos de tensión con un marcador muy igualado pero que tendía a posicionarse de parte de los de Quino Soler, algo de lo que se encargarían Mario Porras, Nacho Moya, Ljubomir Josic y otra vez Novica Rudovic, que se convirtió en el gran anotador del partido con diez tantos en su haber. Con el 25-23 en el luminoso, el Sinfín volvió a pedir tiempo muerto a falta de tres minutos para el final, pero ya nada cambiaría. El Ángel Ximénez AVIA se adueñó del partido, y aclamado por su fiel afición consiguió durante los últimos instantes mantenerse por delante con un marcador de 26-25, resultado que corrió peligro a falta de nueve segundos para el pitido final. Un lanzamiento de falta por parte de Álvaro Paredes levantó a todo el Alcalde Miguel Salas, que vio cómo otro Álvaro, más concretamente Álvaro De Hita, se hacía con el balón para confirmar que la victoria se quedaba en casa.

Con el triunfo de hoy, ya son seis puntos los que el Ángel Ximénez AVIA luce en su casillero personal, una buena racha que el equipo pontanés intentará mantener la próxima jornada, en la que tendrá frente a frente a uno de los mayores huesos de la Liga y actualmente segundo clasificado, el Abanca Ademar León. El partido tendrá lugar el sábado 1 de octubre en el Palacio de los Deportes de la capital leonesa a partir de las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA, 26 (9+17): Oliva (p), Nacho Moya (1), Cuenca, Curro Muñoz (2), Josic (6), Rudovic (10), Tomás Moreira (4) -siete inicial- De Hita (p.s.), Revin, Paraja, Castro, Mekaru, Bujalance, Melgar, Mario Porras (2) y Manu Díaz (1).

BM SINFÍN, 25 (12+13): Makaria (p), Diego Muñiz (1), Blázquez, Calderón (1), Ros (3), Alberto Pla, Lon (2) -siete inicial- Ernesto (p.s.), Postigo, Paredes (5), Prieto (3), Nikolai Herrero (1), Óscar Río (4) y Jorajuría (5).

PARCIALES: 2-2, 4-4, 7-5, 7-7, 7-11, 9-12 (descanso), 12-14, 15-16, 17-18, 20-21, 23-23 y 26-25.

ÁRBITROS: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron a los locales Mikhail Revin y Mario Porras, a los visitantes y Calderón, Guillermo Ros, Lon y Paredes. Descalificaron al visitante Diego Muñiz.

INCIDENCIAS: partido perteneciente a la Jornada 4 de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 750 espectadores. Previamente al inicio del encuentro, el BM Sinfín hizo entrega a los jugadores José Cuenca y Jorge Oliva del trofeo que oficializa al Ángel Ximénez AVIA como campeón del VIII ‘Torneo Ciudad de Santander’, disputado el verano pasado. Además, el club pontanés otorgó su insignia de plata al ex-jugador Guillermo de la Sierra, quien recibió el emblema de la mano del presidente Mariano Jiménez, y el tesorero del club y vicepresidente segundo de ASOBAL, Francisco Pérez.