Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Suspendida la ruta de la VI Convivencia 'Amigos de la BTT'

Fotos: Javi Ascanio

CICLISMO. CABRA. Según ha informado a este medio hace unos minutos el presidente del Club MTB Cabra, Manuel Jesús Cruz, su club se ha visto obligado a suspender la VI Convivencia ‘Amigos de la BTT’ que estaba prevista para este domingo debido a la prohibición de realizar la actividad por parte de la Jefatura Local de Policía de Cabra.

La ruta ciclista, de carácter totalmente benéfico y alejada de cualquier tinte competitivo, ya que sus fines son la convivencia de los distintos clubes ciclistas egabrenses en torno a su deporte y, principalmente, recaudar fondos para destinarlos a la Asociación ‘Cabalgata de Reyes Magos de Cabra’, se había desarrollado sin ningún tipo de obstáculo burocrático desde su creación hace un lustro, reuniendo a centenares de amantes de la bicicleta, pero este año no podrá celebrarse ya que, según Manuel Jesús Cruz “se nos han solicitado por parte de la Jefatura de Policía Local una serie de permisos que en otros años no han sido necesarios y que es imposible gestionar a tres días vista de la ruta”.

No obstante, la organización de esta convivencia mantendrá las actividades paralelas que iban a realizarse en el Parque de la Tejera, y además, “los ciclistas estaremos allí a las 09.00 horas sin dorsales ni acreditaciones ya que se ha suspendido la ruta oficialmente, para hacer ruta cada uno con su club y de forma independiente, una ruta que podría ser la misma que la que estaba prevista para la convivencia, en deferencia a ciclistas que puedan no haberse enterado o que quieran participar de una ruta con nosotros de forma guiada”.

Asimismo, la organización mantendrá con el dorsal el plato de arroz, la bebida, el café, los sorteos y la actividad de zumba, todo dentro de la convivencia social que se celebraría después de la ruta ciclista, aunque existe la posibilidad de recuperar los 5€ de su coste para todos aquellos que no quieran participar de dicha convivencia acudiendo al establecimiento donde hubiesen adquirido el dorsal.