CICLISMO. CABRA. El equipo ciclista Gsport-Restaurante Alexandre sumó el segundo podio de la temporada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, tras acabar Pepe Alba segundo en la clasificación del Trofeo José María Sánchez. En esta prueba, disputada bajo unas condiciones climatológicas bastante desfavorables, los ciclistas de Joaquín León cuajaron un más que meritorio papel, ya que Adrián Juárez se quedó a tan solo una posición de subir también a un podio del que estuvieron cerca tanto Miguel Benítez, que fue quinto, como Manuel Jesús Espejo, que terminó en la sexta posición.
Pero si en una prueba tenían puestas sus esperanzas los ciclistas junior del Gsport-Restaurante Alexandre era en el Trofeo ‘Víctor Cabedo’ que se disputaba en su primera parte en tierras valencianas, a expensas de disputar este fin de semana el segundo sector de la competición. Sin embargo, pronto se esfumaron las ilusiones de los ciclistas de Joaquín León, ya que poco después de tomarse la salida, una montonera en la que se vieron involucrados varias decenas de participantes, conllevó la retirada de hasta cuatro de los ciclistas del equipo egabrense.
La prueba, disputada en la localidad castellonense de Onda, sólo pudieron terminarla ochenta de los doscientos ciclistas que tomaron la salida, y tras ser dominada por los holandeses, acabó con Manuel Garrido y Sergio Bonilla entrando en meta en un segundo pelotón a unos dos minutos del ganador. La segunda de las pruebas, disputada en Segorbe sobre 170 kilómetros, volvió a tener color neerlandés, sobre todo tras la ascensión al duro puerto de Montmayor, donde se quedaron cortados gran parte de los participantes. Nuevamente fue Manuel Garrido el mejor clasificado de los ciclistas del Gsport-Restaurante Alexandre, en un grupo de unos cuarenta ciclistas que llegaron al sprint.
Este fin de semana, Joaquín León y los suyos volverán a desplazarse a tierras valencianas, donde se disputará el segundo sector del Trofeo ‘Víctor Cabedo’ con otras dos pruebas, una el sábado donde se disputará un contrarreloj por equipos en Villarreal, y otra el domingo correspondiente a la primera prueba de la Copa de España, mientras que los ciclistas que no se desplacen a esta competición, estarán en tierras granadinas para acometer la Subida a la Mamola.