Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Reparto de puntos entre Ángel Ximénez y Granollers

Rudovic se estrenó con diez goles en su haber (Fotos: Ángel Ximénez BM)

BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez BM mostró su mejor cara tras la reanudación de la competición, y estuvo cerca de sorprender a un Fraikin Granollers que sufrió para empatar (26-26), porque el último balón del partido la tuvieron los de Puente Genil, que casi siempre llevaron la delantera en el marcador.

Los pontaneses comenzaron a toda velocidad, con sus fichajes invernales, Vojvodic en la dirección del juego y Rudovic viendo puerta con facilidad (7-4) muy enchufados desde el inicio del partido, hasta el punto de que el montenegrino acabó con diez goles como auténtico líder del equipo en ataque y en defensa.

Con Nacho Moya también inspirado ante la meta adversaria, y Oliva parando casi todo lo que le llegaba, el conjunto pontanense alcanzó su máxima ventaja (12-7) una vez superado el ecuador de la primera parte.

Con el marcador muy favorable a los de Javier Cabanas, éste decidió dar descanso a Rudovic, y esto lo aprovechó el equipo catalán para reducir diferencias con un parcial de 0-3 para situar un 12-10 a poco más de seis minutos para el descanso, al que se llegó con 15-13.

La salida de vestuarios no cambió el panorama, con Rudovic marcando para el Ángel Ximénez., pero el partido dio un pequeño vuelco con las primeras exclusiones para los locales. La tercera significó la roja directa para Olea, que suponía su expulsión a los siete minutos de la reanudación, y así fue como el Granollers logró su primera igualada (16-16). A doce minutos del final logró su primera ventaja (20-21) con el primer gol del brasileño Valadao, que amplió al 22-24.

Llegado ese momento, el Ángel Ximénez sacó la raza y Rudovic su brazo para, con un 3-0 de parcial, remontar y colocarse 25-24. Con la igualada que sería definitiva (26-26) Rudovic tendría la última bola, pero prefirió asistir al pivote y el tiempo se fue entre las protestas locales por un posible penalti sobre Paraja.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ BM (15+11): Oliva (De Hita); Nacho Moya (5), Rudovic (10), Alexis (1p), Vojvodic (3), Cuenca (2), Paraja (4); De la Sierra, Olea (1) y Curro Muñoz.

FRAIKIN GRANOLLERS (13+13) : Almeida; Marc García, Teixeira, Solé (6, 3p), Pacheco (3), Resina (5), Valadao (3), Marc Cañellas, Márquez (1), Adriá Pérez, Adriá Figueras (4), Blanxart (2), Porras (1) y Arnau García (1).

PARCIALES: 2-1, 5-3, 9-7, 12-7, 13-10, 15-13 (descanso); 16-14, 17-16, 19-19, 21-21, 23-24 y 26-26.

ÁRBITROS: Fernández y Murillo. Expulsaron con roja directa al local Olea, y excluyeron a Olea y Rudovic por los locales; y a Teixeira (2) por los visitantes.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante 800 espectadores. El partido sufrió una interrupción debido a los insultos que recibió por parte del público el portero del Granollers Bombom Almeida.