ATLETISMO. PRIEGO DE CÓRDOBA. En la mañana de ayer se celebraba en la localidad de Priego de Córdoba la X edición de su carrera popular, que transcurrió por un recorrido urbano a lo largo de diez kilómetros, a excepción de las carreras base y la carrera de discapacitados que se disputaron en el interior de la Ciudad Deportiva ‘Carlos Machado’ de la ciudad.
Un total de 188 hombres y 41 mujeres, o lo que es lo mismo, una cantidad bastante superior a los doscientos atletas, terminaron una prueba que en categoría masculina no dio lugar a las sorpresas, ya que el máximo favorito al triunfo final, el prieguense Rafael Bermúdez (Trotasierra) se alzó con la victoria en un tiempo de 35:50, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado, Rafael Sánchez (Club de Atletismo Cordobés), que invirtió 37:32 en cubrir el recorrido. El tercer lugar del podio fue para Alberto Gómez (Maratón Lucena), que paró el crono en 38:23.
En categoría femenina, por su parte, se produjo también un claro triunfo por parte de Rosa María Ortega (Los Califas), que cubrió los diez kilómetros en un tiempo de 48:35. Para el segundo y tercer puesto sí estuvo la llegada más igualada, imponiéndose finalmente Patricia Pineda a la atleta local María Cano, a la que superó por ocho segundos, acreditando un tiempo de 51:25 por los 51:33 de la prieguense.
Al término de la prueba reina, llegó el lugar para las pruebas base y para la prueba de discapacitados psíquicos. Mientras en las primeras se contó con la participación de más de 500 niños y niñas llegados desde Priego y otras localidades cercanas como Cabra, Lucena o Montilla, en la prueba de discapacitados fueron un total de trece los participantes, provenientes de las residencias Amara (Lucena) y José María Pérez (Esparragal, Priego de Córdoba).