Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Punto con sabor agridulce

Rabona de Nabil Ghilas ante el RCD Espanyol

Gran cambio de imagen el que ofreció el Córdoba en la noche de ayer ante un Espanyol excesivamente conservador que apenas inquietó la portería de Juan Carlos. Los de Albert Ferrer ofrecieron una imagen muchísimo mejor que en los dos últimos partidos, pero el equipo periquito, bien plantado en defensa, no concedió muchas ocasiones claras ante la portería de Casilla, lo que le valió un punto que al Córdoba le supo a poco.

En la primera parte, el Córdoba fue ligeramente superior pero sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Lo intentaron sobre todo Fede Cartabia, con muchas ganas de volver a participar del juego tras no haber podido enfrentarse al Valencia, y un Patrick Ekeng siempre cumplidor y que en alguna jugada llegó incluso a gustarse. Incluso buscó el gol con un disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente por encima de la portería.

Córdoba Espanyol © Álvaro López

Lo mejor fue la defensa, que apenas dejó resquicios para que Víctor Sánchez ni Salva Sevilla pudieran pensar, con lo que tanto Stuani como Sergio García estuvieron muy desasistidos y no crearon peligro alguno sobre la portería cordobesista. De hecho, el único disparo entre los tres palos del Espanyol en la primera parte fue en un lanzamiento de falta directa del propio Víctor Sánchez que Juan Carlos atrapó sin problemas a pesar de que era muy peligrosa por su cercanía al área grande.

El mayor peligro del Córdoba llegó casi siempre por la banda derecha. Gunino estuvo siempre muy activo y en una de sus internadas consiguió zafarse de Fuentes y poner un centro al corazón del área donde nadie pudo rematar porque la defensa visitante despejó el peligro.

Desde ese costado, botó varias faltas Fede Cartabia, pero tampoco encontraron rematador, salvo la primera de ellas, a la que consiguió llegar Ghilas pero su cabezazo se marchó a la derecha de Kiko Casilla. El propio Cartabia se marcó una buena jugada personal partiendo desde la derecha pero su disparo se marchó desviado, igual que una jugada al contragolpe en la que el balón le llegó a Ghilas, que controló e intentó superar de vaselina a Casilla, que había salido de su portería, aunque el balón se marchó fuera por poco nuevamente.

En el segundo acto, el guión siguió siendo el mismo. La afición llevando en volandas al Córdoba, y el equipo blanquiverde asediando la portería de Casilla sin dejar salir al Espanyol de su campo, pero la defensa visitante se imponía una y otra vez al ataque local. Las dos primeras ocasiones volvieron a llegar por la banda derecha: la primera en un cabezazo muy forzado de Borja García a centro de Gunino que Casilla atrapó sin problemas, y la segunda en una jugada colectiva que terminaba con un centro de Fede Cartabia al corazón del área, donde Casilla tuvo que salir a despejar ante el intento de remate de Nabil Ghilas.

El Espanyol intentaba sacudirse el dominio como podía y buscaba salir al contragolpe a través de Lucas Vázquez y de Sergio García, pero no conseguía crear peligro alguno salvo cuando la defensa cordobesista cometía alguna imprecisión, por lo que Juan Carlos seguía siendo un espectador más del encuentro.

En una de las que el Espanyol consiguió acercarse a la portería del Córdoba, una pérdida de balón derivó en un contragolpe blanquiverde que acabó con una falta muy peligrosa por su cercanía a la portería de Casilla. La lanzó Fede Cartabia ajustada al poste derecho del guardameta visitante pero nuevamente emergió la figura de Casilla haciendo una gran parada y evitando el 1-0 que ya se cantaba en las gradas.

Poco después, llegó la jugada polémica del partido. Un remate de cabeza de Pantic tras el lanzamiento de una falta se coló en la portería del Espanyol, y cuando ya la afición y el equipo celebraban el gol, el colegiado aragonés Jaime Latre anulaba el tanto por fuera de juego a instancias de su asistente.

El desconcierto que genera siempre que te anulen un gol, y más cuando estás en la situación del Córdoba, lo aprovechó el Espanyol para estirarse y provocar un córner donde llegó la única ocasión visitante en la segunda parte. En un córner botado a la izquierda de Juan Carlos, el balón le llegó a Colotto, que disparó duro desde dentro del área grande pero se encontró con Juan Carlos impidiendo un triunfo que hubiese sido demasiado injusto visto lo visto.

Desde ahí hasta el final nada más que destacar. Escaso premio para el Córdoba aunque las buenas sensaciones mostradas en el inicio de la temporada volvieron a recuperarse. Ahora hay que buscar el camino del gol e intentar sumar el triunfo en Getafe antes del segundo parón liguero de la temporada.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Íñigo López, Crespo, Ekeng, Rossi (Fidel, min 72), Luso, Fede Cartabia, Borja García (Xisco, min 77) y Nabil Ghilas.

RCD ESPANYOL: Casilla, Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla (Mattioni, min 64), Lucas Vázquez, Stuani y Sergio García.

ÁRBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Crespo (min 24) y Ekeng (min 54) por el Córdoba  y a Cañas (min 12), Fuentes (min 36), Álvaro (min 67), Lucas Vázquez (min 80), Mattioni (min 85) y Víctor Sánchez (min 88) por el Espanyol.

 

Comentarios

Enviado por Gonzalo el

Creo q la mejoria del Cordoba ayer fue visible, tal vez Luso y Ghilas twngan gran parte de "culpa" a ver si el proximo partido ganamos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.