Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un punto menos para la salvación

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Cádiz CF y Córdoba CF firmaron tablas (1-1) en un partido que no pasó a la historia por su calidad y que sirve a ambos equipos para seguir sumando de cara a la consecución de sus respectivos objetivos, si bien el hecho de no ganar, les impide dejar prácticamente sentenciadas sus luchas particulares.

Se esperaba sobre todo mucho más de los gaditanos, por aquello de que actuaban como locales y porque un triunfo casi les hubiese otorgado una de las plazas de Play Off de ascenso vistos los resultados de sus rivales directos, pero salvo un arreón de quince minutos casi mediado el primer acto, hubo pocos acercamientos sobre la meta de Kieszek. Con todo, fue Bíttolo el primero en disparar a portería mediante un lejano chut que atajó Alberto, mientras que Luis Ruiz y Salvi, con sendos centros chut, fueron los primeros en poner en aprietos a Kieszek.

Con todo, la más clara la tuvo Garrido, que tras una buena jugada de Salvi por la derecha, se metió entre los centrales cordobesistas y disparó sobre la portería blanquiverde, donde se topó con una buena intervención del guardameta polaco. Poco después, en un contragolpe de los blanquiverdes, el balón acabó en el corazón del área grande, donde Pedro Ríos no llegó por poco en la que fue la mejor ocasión para los de Carrión, que finalmente repitió el once de la semana pasada ante el Reus.

En la segunda mitad, las cosas iban a ponerse de cara muy pronto para los de Álvaro Cervera. A los tres minutos, cometía Deivid una falta al borde del área que, además, suponía su amonestación con todo el segundo tiempo por delante. Aketxe golpeó de diestra y Kieszek hizo la estatua ante el delirio de una hinchada gaditana que veía ya el partido muy de cara sabiendo que el Córdoba trataría de atacar un poco más en busca del empate y que ellos, a la contra, dispondrían de más espacios para sentenciar. Una situación similar a la que se dio en el partido de la primera vuelta.

Sin embargo, no iba a ser ese el guión del encuentro. Poco después del gol, sólo un disparo de Salvi desde fuera del área que atajó sin problemas Kieszek llevó peligro a la meta cordobesista, mientras que los cambios que introdujo Carrión iban a darle resultado. Alfaro primero, y Rodri después, entraron por Edu Ramos y Pedro Ríos, y el Córdoba comenzó a llegar sobre la portería de Alberto. De hecho, el soriano, en su primera intervención, remató de media volea un córner y vio cómo su remate, tras lamer el travesaño, se marchó por encima de la portería.

Pudo llegar ahí el empate, pero iba a ser Alfaro el que nuevamente iba a ver puerta salvando un punto para los suyos. A falta de quince minutos, Aridane prolongó un saque de banda del ataque cordobesista tratando de despejar, pero el balón cayó a la pierna diestra del onubense, que con una gran volea de primeras empataba el partido desde el interior del área grande. El resultado, que hacía justicia a lo visto, llevaba la alegría a la grada blanquiverde, que había vivido una nueva situación surrealista en el viaje hacia tierras gaditanas.

En los últimos minutos, Álvaro Cervera movió el banquillo tratando de refrescar el ataque y buscando el tanto del triunfo, pero ni Nico ni Gorka Santamaría tuvieron tiempo apenas de tocar el balón, y sólo en un lanzamiento escorado de falta directa de Aketxe los locales se acercaron al gol. Resultado justo en Carranza visto lo visto, con el que los cadistas siguen en puestos de Play Off y los cordobesistas, un punto más lejos del descenso.

Las derrotas de Almería, Nàstic (que ha destituido a Juan Merino) y Elche, hacen que el Córdoba CF pueda certificar su estancia la próxima temporada en Segunda División si vence el próximo domingo (20.30 horas) en El Arcángel a un Real Oviedo que sigue dejándose puntos en su intento de jugar el Play Off de ascenso a Primera División y que anoche empató (0-0) en su feudo ante el Real Zaragoza. 

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Alberto, Carpio, Aridane, Luis Ruiz. Sankaré, Garrido, Abdullah (Eddy, min. 75), Aketxe, Álvaro García, Salvi (Nico, min. 82) y Ortuño (Gorka Santamaría, min. 84).

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Bíttolo, Deivid, Edu Ramos (Alfaro, min. 56), Javi Galán, Aguza, Javi Lara, Pedro Ríos (Rodri, min. 62) y Piovaccari (Luso, min. 84).

GOLES: 1-0 Aketxe, min. 50. 1-1 Alfaro, min. 73.

ÁRBITRO: Valdés Aller (colegio asturiano). Amonestó a los visitantes Edu Ramos (min. 35), Deivid (min. 48) y Javi Lara (min. 57).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 39ª jornada de la Segunda División, disputado en el Ramón de Carranza ante unos 15000 espectadores, un millar llegado desde Córdoba. En los prolegómenos del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Córdoba CF, Carlos Caballero.