Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Punto insuficiente

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Lucena CF volvió tras dos jornadas perdiendo, a la senda de los puntos, si bien la situación del equipo celeste requiere sumar de tres en tres y hoy sólo pudo sumarse un punto, eso sí, ante el líder invicto de la categoría.

Ambos equipos demostraron el por qué de sus respectivas situaciones. El Lucena llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero apenas encontró resquicios para crear verdadero peligro, mientras que el UCAM pasó la mayor parte del partido dejando que los locales llevasen el peso del partido y pese a salir con una alineación bastante ofensiva, plantearon un partido donde sus mejores ocasiones llegaron a la contra.

Ya desde primera hora, el Lucena dejó clara su intención de llevar el peso del partido y llegar a la meta de Escalona tocando y sin renunciar lo más mínimo a su identidad. Ese dominio, sin embargo, no se vio traducido en ocasiones de gol, y pese a que Sarmiento, bien apoyado en Abou, dominaba la zona ancha a su libre albedrío y conectaba continuamente con Pepe Díaz y Jony Lomas, la meta del UCAM no veía peligrar sus redes. Lo más destacado en los primeros 25 minutos fue una buena combinación por banda derecha que culminó en un centro raso de Jony Lomas que no encontró rematador.

La más clara de la primera parte, con todo, la tuvo Chavero en un lanzamiento de falta directa al borde del área que rechazó Javi López. El Lucena siguió rondando la meta de Escalona, pero ni conseguía crear peligro desde acerca ni se atrevía desde la media distancia, ya que al filo del descanso una combinación entre Sergio Torres, Sarmiento y Abou pudo culminar en un disparo de cualquiera de los tres, pero no se atrevieron a buscar portería y el balón le cayó en buena posición a Jony Lomas, pero se invalidó la jugada por encontrarse adelantado.

La segunda mitad mostró de inicio un guión distinto al de la primera. El UCAM se vino arriba, cercó la meta de Javi López y adelantó su línea de presión, lo que impedía que el Lucena tocase con tanta claridad como en los primeros cuarenta y cinco minutos. Hugo Díaz y Nono, con sendos disparos altos, y Chavero, con un lanzamiento que atrapó Javi López, metieron el miedo en el cuerpo a la afición lucentinista.

Pero el que metió miedo de verdad fue Jony Lomas. La enésima recuperación de Sarmiento, esta vez en tres cuartos de campo, derivó en una asistencia a Pepe Díaz, que en el corazón del área grande hizo el trabajo sucio y dejó al extremo en posición inmejorable para hacer el 1-0, pero incomprensiblemente, con todo a su favor y con el público ya en pie para cantar el tanto, envió el esférico por encima de la portería de Escalona. Fue la mejor del partido y no se aprovechó.

Ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo buscando además cambios tácticos. Serafín introducía a Maxi y José Manuel por Lomas y Sergio Torres, buscando la calidad en el último pase y mayor incisión por banda a costa de perder toque en el mediocampo, mientras que Eloy Jiménez buscaba el desequilibrio y la verticalidad de Titi perdiendo el poderío en el juego aéreo de Javi Gómez, que tampoco explotó en exceso a lo largo del encuentro.

En el último cuarto de hora, ya con el partido roto, el Lucena lo intentó a través de un lanzamiento muy lejano de Toni Conejo intentando sorprender a un adelantado Escalona y por medio del balón parado en una jugada en la que, en el interior del área, Maxi se topó con las piernas de la defensa universitaria.

Sin embargo, las mejores las tuvo el equipo murciano. Primero por medio de Titi, que lo intentó hasta en tres ocasiones. En dos de ellas se encontró con Javi López, mientras que en la última de ellas mandó el balón desviado. La mejor la tuvo Chavero en la cabeza. Un saque de esquina botado a la derecha de Javi López culminó con un preciso cabezazo de Robles a la escuadra, hasta la que voló el meta manchego para salvar un punto al que el Lucena se había hecho acreedor.

La última jugada vino cargada de polémica. Un pase interior a Pepe Díaz acabó con el jugador de Almodóvar por los suelos tras sufrir un claro penalti, pero el colegiado extremeño, a instancias de su asistente, señaló un fuera de juego más que dudoso, con lo que la jugada quedó invalidada y el marcador no se movió, y el empate se consumó.

El Lucena sigue sin perder en casa, y el UCAM sigue sin caer tras veintidós jornadas de competición y ambos, una jornada más, mantendrán sus posiciones. Unos, cerrando la tabla; los otros, abriéndola.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF: Javi López, Albiol, Santacruz, Di Biase, Domingo, Sergio Torres (José Manuel, min 69), Abou, Sarmiento, Jony Lomas (Maxi, min 58), Pepe Díaz y Toni Conejo (Pablo Navas, min 86).

UCAM MURCIA: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Robles, Checa, Piojo (Víctor, min 44), Chavero, Nono, Javi Gómez (Titi, min 71) y Hugo Díaz (Manolo, min 84).

ÁRBITRO: Sánchez Laso (extremeño). Amonestó a los locales Di Biase (min 60), Santacruz (min 66) y Maxi (min 89) y a los visitantes Javi Gómez (min 33), Hugo Díaz (min 40) y Checa (min 88).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 600 espectadores. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.