Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

A pescar en Vigo

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El Córdoba CF visita mañana al Celta de Vigo (22.00h, retransmitido por Energy, y con arbitraje de José Antonio Teixeira Vitienes) con la intención de sumar una nueva victoria tras dos semanas sin ganar y en las que pese a ser mejor que sus respectivos rivales, sólo sumó uno de seis puntos en sendos encuentros disputados en El Arcángel.

La convocatoria de Miroslav Djukic se presenta con varias novedades, alguna de ellas por sanción y otras por decisión técnica. El técnico serbio no podrá contar para este partido con argentino Fede Cartabia, que tras ver dos amarillas el pasado Sábado ante el Real Madrid se pierde el encuentro por sanción. Esto hace que debute en una convocatoria uno de los recién llegados, el extremo caboverdiano Héldon Ramos, cuyo transfer ha llegado a tiempo para que Djukic, si lo desea, pueda darle minutos.

Otro de los que estaba sancionado era el lateral derecho Campabadal, que también fue expulsado por doble amonestación ante el Éibar y tras descansar ante el Real Madrid vuelve a formar parte de la convocatoria. Lo que está por ver es si recuperará el lateral derecho como titular tras las buenas prestaciones ofrecidas por Gunino la semana pasada, en el que quizá haya sido uno de sus mejores partidos como cordobesista.

También vuelve a entrar Bouzón, prácticamente dos meses después, tras conseguir al fin recuperarse al cien por cien de la lesión que sufrió ante el Villarreal. Esta alta hace que Djukic tenga más posibilidades a la hora de armar la defensa, aunque parece lo más natural que siga apostando por Edimar, Pantic, Crespo y Campabadal, con Juan Carlos en portería.

El doble pivote tampoco parece ofrecer excesivas dudas. El gran rendimiento que están ofreciendo en las últimas jornadas Deivid y Rossi hará que sigan como titulares, y por delante de ellos se situarán Bebé, Ghilas y, presumiblemente, Borja García, que últimamente  no ha dispuesto de muchos minutos pero que siempre ha ofrecido un gran rendimiento cuando se le ha necesitado. El puesto que deja libre Fede Cartabia será casi con total seguridad para el brasileño, pero el hecho de que viaje Héldon Ramos puede hacer que el caboverdiano debute como titular como ya hicieron en su momento Bebé y Edimar. En la punta de ataque no hay dudas, y el rumano Florin volverá a ser la punta de lanza blanquiverde una semana más.

En cuanto a las bajas en la convocatoria, ni Fidel ni Luso se han recuperado de su lesión, mientras que otros jugadores como Pinillos o Carlos Caballero parecen estar próximos a desvincularse del club y buscar otro destino. Tampoco entran por decisión técnica ni López Silva ni Ekeng, que aún no ha vuelto de la Copa de África aunque está muy próximo a hacerlo porque Camerún ya quedó apeada del torneo.

El serbio indicaba en la mañana de hoy que “es un partido muy importante para ambos. Queremos seguir en esta línea en la que estamos y vamos con la intención de ganar. Desde el primer minuto de la semana he insistido a los jugadores que no podemos bajar la intensidad, ya que el trabajo es innegociable”. Djukic quiere que “el aficionado vea que somos un equipo rocoso, que se cierra bien y que irá poco a poco mejorando el aspecto ofensivo”. Sobre el Celta, señalaba que “es un partido muy difícil porque nos enfrentamos a un rival que lleva menos puntos que el fútbol que practica”.

Las huestes de Berizzo en el Celta están conjuradas para este partido. Desde que ganasen en el Camp Nou contra todo pronóstico, los vigueses sólo han sumado dos empates y los demás encuentros los contabilizan por derrotas, cayendo incluso en casa ante equipos como el Éibar o el Almería. Los celestes parece que han perdido la frescura tras una pretemporada y un inicio de Liga espectaculares, que parecían indicar que lucharían por entrar incluso en puestos europeos, pero su mala racha los ha abocado a pelear por salvarse, ya que sólo cuentan con tres puntos más que el Córdoba y sólo cinco sobre la zona de descenso.

El técnico argentino no podrá contar para el encuentro con dos de sus jugadores habituales, como son Hugo Mallo, lesionado de gravedad, y el lateral derecho Jonny, uno de sus jugadores con más minutos, por acumulación de amonestaciones. Además, tampoco estarán disponibles David Costas, por decisión técnica, Oubiña, que lleva varios meses lesionado y se encuentra en fase de recuperación, ni Levy Madinda, que al igual que Ekeng, se encuentra en África con su selección, en este caso, aún en competición.

Esto hace que el probable once titular sea el formado por Sergio en portería; Cabral, Fontás, Sergi Gómez y Carles Planas en defensa; Pablo Hernández y Radoja en el doble pivote; Orellana, Nolito y Krohn – Delhi por delante y Larrivey o Charles en punta. No se descarta tampoco que el puesto de Pablo Hernández lo ocupe el argentino Augusto Fernández para dar mayor consistencia ofensiva al Celta, pero es sólo una opción más.

Berizzo confirmó que “jugaremos con un 4-2-3-1 como se suele decir. Este partido debe ser una muestra de personalidad del equipo, no sólo en lo futbolístico sino también en lo anímico, ya que debemos borrar esa imagen de que perdemos partidos que deberíamos haber ganado”. El argentino indicó que “sabemos de la importancia del partido y debemos salir a ganar con valentía, decisión y firmeza, así que tenemos que poner toda la energía en el partido porque es una gran oportunidad que se nos presenta”. Sobre el Córdoba avisaba que “debemos ganarles porque es un rival que compite directamente con nosotros por nuestro mismo objetivo. Es otro equipo respecto al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Tiene otra dinámica, nuevos futbolistas e incluso una nueva formación que lo hacen más peligroso”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.