Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Miguel Díaz defenderá la portería del Ciudad de Lucena

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. En la tarde de hoy ha tenido lugar la presentación del tercer fichaje oficial del CD Ciudad de Lucena, un viejo conocido de la afición, ya que tuvo en su día un notable protagonismo en el ascenso del Lucena CF a Segunda División B, si bien la directiva por aquel entonces comandada por el malogrado Jon Ander decidió no contar con él para ese proyecto aunque el propio protagonista de hoy ha confirmado que “en principio me dijeron que contaban conmigo”.

Se trata de Miguel Díaz Castro, conocido futbolísticamente como ‘Díaz’, y que tras abandonar la disciplina del Lucena CF ha pasado ocho temporadas en Tercera División, repartidas en los grupos IX y X vistiendo las camisetas del CD Pozoblanco, CD Alcalá y Martos CD, con el que en esta última temporada ha jugado el Play Off de ascenso a Segunda División B, si bien ha salido peor parado que en su etapa vestido de celeste, ya que en esta ocasión pasó la primera ronda ante el Almansa pero cayó posteriormente ante el Portugalete en la segunda ronda “de forma engañosa” como el propio guardameta ha indicado.

Para Díaz, “aunque tenía la posibilidad de renovar en Martos, desde que me llamó Sarmiento para involucrarme en este proyecto tuve claro que quería venir porque la intención es la de poner al equipo y a la ciudad lo más arriba posible, y conociendo los nombres de los jugadores que van a estar implicados, muchos de ellos compañeros míos hasta hace poco, la motivación es aún mayor”.

El guardameta no considera que bajar de Tercera a Primera Andaluza sea un paso atrás, ya que lo da con la intención de posteriormente “dar dos pasos adelante porque bajo mi punto de vista, la ciudad de Lucena, por proyecto, debe estar en Segunda B. Este año no puede haber otro objetivo que no sea el del ascenso a Tercera porque tenemos una plantilla que va a ser competitiva y tenemos un buen estadio, y además conozco a algunos jugadores de los que ya estaban en la plantilla porque los he visto jugando varias veces en Córdoba y son jugadores de calidad”.

Díaz reconoce sin embargo que “nunca he jugado en Primera Andaluza pero sí que he visto partidos de esta categoría y es bastante difícil, sobre todo porque con total seguridad sólo asciende el primero y a partir del segundo ya dependen de otras combinaciones”. Aun así, “yo en cada club que firmo lo hago con el objetivo de conseguir lo máximo y aquí el objetivo debe ser el de estar arriba desde el principio, si bien hay que ser conscientes de que no siempre la mejor plantilla consigue los mejores resultados”.

Por último, señalaba que “me da mucha pena el descenso del Lucena desde Segunda B porque fue una categoría que costó mucho conseguir y además en los años que el equipo ha estado en dicha división ha hecho las cosas muy bien, pero por otro lado es muy ilusionante que nazcan proyectos como el del Ciudad de Lucena porque tenemos muy cerca estar en categoría nacional y además económicamente están las cosas mejor al no existir una deuda como la que tiene el Lucena CF”.

El próximo lunes a partir de las 20.00 de la tarde, se presentará al siguiente jugador de la plantilla del CD Ciudad de Lucena.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.