Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

MAXIma alegría

FÚTBOL. SEGUNDA B. El Lucena CF se sobrepuso a una semana convulsa en la que a veinticuatro horas del partido tres jugadores se desvincularon de la plantilla ante los continuos impagos de la directiva  y a base de garra, coraje y una buena dosis del acierto que le ha faltado otros días se impuso por dos goles a uno a un rival directo como La Roda, que a punto estuvo de llevarse un punto que no hubiese sido ni mucho menos inmerecido visto lo visto sobre el terreno de juego.

Muy pronto se le pusieron las cosas de cara al Lucena CF. En su primera llegada al área manchega, el balón se marchó a córner. Sergio Torres lo botó, nadie acertó a despejar, y Pato marcaba en el momento más necesario su primer gol en la categoría. Era justo lo que necesitaba el Lucena para vivir el encuentro de la manera más tranquila posible, pero el gol, lejos de amedrentar a La Roda, lo que hizo fue espolearlo y cercar la meta de Javi López, que en el primer tiempo se convirtió en el héroe del Lucena evitando el gol del empate en varias ocasiones.

El meta manchego intervino ante Samu, Mauri, Espínola y Javilillo antes de que se cumpliesen los veinte minutos de juego, lo que demuestra que el meta lucentinista fuese el gran protagonista del primer tiempo. La de Javilillo fue especialmente clara, ya que tras un error gravísimo en un despeje de la defensa, el atacante malagueño se quedó sólo ante Javi López, y en el mano a mano el manchego le ganó la partida salvando al Lucena CF.

Los locales buscaban sacudirse el dominio poco a poco, e intentaban tocar hasta donde los visitantes lo permitían, percutiendo especialmente por la banda derecha, donde Sergio Albiol se incorporaba cada vez que podía convirtiéndose en un extremo más. Así llegó una buena combinación con Pedro Beda, que conectó un buen disparo que rechazó la defensa a córner. Sergio Torres volvió a botarlo tratando de repetir la jugada del primer gol, pero nada más lejos de la realidad, ya que de ese córner nació el contragolpe de La Roda y la ocasión de Javilillo ya reseñada anteriormente.

El Lucena, además de ésta, tuvo una ocasión más, en un disparo de Pato que se marchó desviado tras intentarlo desde fuera del área. El dominio manchego iba cada vez a menos, y sólo volvieron a producirse hostilidades en un pase interior a Samu que interceptó nuevamente Javi López saliendo a los pies del atacante.

En estas se llegó al descanso, y la primera de la segunda parte fue nuevamente para La Roda. Esta vez fueron los rojillos los que tuvieron un córner a los tres minutos, y Marcos Mauro conectó un gran testarazo que no acabó en gol porque lo impedía Javi López nuevamente metiendo la manopla y despejando nuevamente a un córner que se lanzó sin consecuencias.

La réplica del Lucena llegó por donde casi siempre. Una nueva subida por banda de Sergio Albiol acabó con el balón en los pies de Pedro Beda, y el delantero brasileño volvió a lanzar con peligro sobre la meta de Montiel, pero de nuevo un defensa se interpuso entre el delantero y el gol. El rechace le cayó al propio Sergio Albiol, pero antes de que disparase sobre la portería, ya vacía, le señalaban fuera de juego, por lo que se perdía por ahí la opción de abrir distancias en el marcador.

Como a perro flaco todo son pulgas, quizás falta de condición física tras entrenar en esta semana menos de lo habitual (como indicaba a través de las redes sociales Gonzalo Poley) se cobró la baza de Sergio Albiol, que faltando algo menos de media hora dejaba su sitio en el campo a Araujo. Éste contuvo bien las internadas de La Roda por la izquierda, pero no se sumó apenas al ataque, por lo que el Lucena ganaba cierta tranquilidad en la zaga a costa de perder profundidad en los últimos metros. Para compensarlo, Serafín Gil retiró a Pedro Beda, poco acertado en la tarde – noche  de ayer, e introdujo a Maxi, que acabaría resultando decisivo en el tramo final del encuentro. El argentino se colocaba en la banda izquierda del ataque, pasando a Pato a la derecha y dejando a Pepe Díaz en solitario en la punta de ataque.

El técnico de La Roda esperó a falta de un cuarto de hora para mover el banquillo, dando entrada a dos hombres que se mostraron tan bulliciosos como desacertados, y retirando a Samu y Mauri que habían sido una sombra de lo que fueron en el primer tiempo. Serafín Gil veía cómo se le lesionaba otro jugador, en este caso Poley, faltando algo más de diez minutos, y en su lugar metía a José Manuel para que jugase por la derecha, lo que suponía un nuevo cambio táctico en el ataque local.

En los últimos minutos, llegó el desconcierto primero y la locura después. Marcos Mauro avisaba con un remate de cabeza que salía alto, para acabar empatando a falta de cuatro minutos en un córner. La zozobra llegaba nuevamente al Ciudad de Lucena, ya que era la tercera vez, tras los partidos ante Granada B y Villanovense, que el balón parado le costaba la victoria al Lucena en casa. Pero esta vez, la moneda salió cara, ya que sólo dos minutos después, un centro de José Manuel lo tocaba de cabeza un defensor intentando despejar, y el balón llegó hasta la punta izquierda del ataque celeste, donde Maxi empalaba a gol llevando la alegría a las gradas y dando al Lucena cuarta victoria de la temporada, tras darle también la tercera con un doblete ante el San Roque de Lepe hace once semanas.  

Con el pitido final, llegó el éxtasis, y con él, el resoplido de Javier Martí. Ahora sólo falta que pague sus deudas con la plantilla para que ellos puedan hacer lo mismo. El Lucena abandona el farolillo rojo y se acerca a la salvación. Ahora llegan las vacaciones y dos partidos fuera una vez que llegue Enero: Marbella y Granada B esperan.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF: Javi López, Vega, Domingo, Santacruz, Albiol (Araujo, min 66), Sarmiento, Sergio Torres, Poley (José Manuel, min 78), Pato, Pedro Beda (Maxi, min 71) y Pepe Díaz.

LA RODA CF: Montiel, Pablo García, Marcos Mauro, Balle, Garrido, Ramón (Jesús, min 89), Espínola, Mauri (Angelillo, min 74), Javilillo, Ferrán Tacón y Samu (Sevilla, min 74).

GOLES: 1-0 Pato, min 4. 1-1 Marcos Mauro, min 86. 2-1 Maxi, min 88.

ÁRBITRO: Villa Maestre (colegio extremeño). Amonestó a Santacruz (min 33), Pepe Díaz (min 43), Poley (min 53), Javi López (min 64) y Sarmiento (min 83) por el Lucena, y a Ramón (min 59) y Jesús (min 93) por parte de La Roda.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante 300 personas aproximadamente. En los prolegómenos se hizo entrega al meta local Javi López del trofeo a la mejor parada del mes de Noviembre, otorgado por Canal Sur.

SALA DE PRENSA

El técnico del Lucena CF, Serafín Gil, comenzaba su comparecencia felicitando “a mi equipo, afición y ciudad por este triunfo. Estoy muy orgulloso de los míos porque han tenido cojones, cabeza y corazón y de hecho hay ahora mismo jugadores llorando en el vestuario tras esta victoria”. Sefi es consciente de que se van a producir bajas en la plantilla, indicando que “a partir de este partido comenzamos a planificar la segunda vuelta contando las bajas seguras que tendremos. Hay jugadores que tenían previsto marcharse y se lo están planteando tras lo vivido en la tarde de hoy”. Con respecto al gol de Maxi, señalaba que “lo hemos empujado todos. Se lo merece porque el fútbol le debe una”. El técnico lucentinista se despedía deseando Felices Fiestas a los asistentes y pidiendo al 2015 que “el fútbol nos permita llegar al mes de Mayo con la salvación”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.