CARRERAS. Más de 300 atletas de todas las edades y categorías participarán en la decimocuarta edición del Circuito de Cross Miguel Ríos, que vuelve a Puente Genil para disputarse el domingo 28 de abril en el Parque Príncipe de Asturias, según anunciaron en la presentación del cartel de la prueba el concejal delegado de Deportes, Rafael Ruiz, y el director de la Escuela de Atletismo, Miguel Ríos.
El edil, tras agradecer a Miguel Ríos “su trabajo encomiable” por el deporte en Puente Genil, puso en valor su labor enfocada hacia los más pequeños debido a los beneficios que ello trae para el municipio. “Puente Genil es una localidad en la que tenemos una amplia gama de disciplinas deportivas y la Escuela, en la que hay unas 300 familias, aporta una base y una formación que sirve no sólo para el atletismo, sino para todos los deportes”.
Por su parte, Miguel Ríos, en su intervención, destacó que el circuito de cross nació con el propósito de acercar el atletismo, la naturaleza y las zonas periurbanas de los municipios a los más pequeños; consiguiendo que a día de hoy sea una de las pruebas más consolidadas de nuestro entorno teniendo en cuenta que se trata de un circuito único en España gracias a las diez pruebas que se disputan en municipios tanto de la provincia de Córdoba como de Sevilla.
Las distancias de la prueba oscilarán entre los 150 metros para los participantes más pequeños (Chupetes) hasta los 6.000 metros en categoría Sénior. Asimismo, el número total de participantes en categorías base rondará los 250, con lo que se garantiza un magnífico ambiente para la jornada. Las categorías estipuladas para esta edición serán las de Chupetes, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Senior, Veterano A y Veterano B, comenzando la competición a partir de las diez de la mañana.