Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Una mala segunda parte condena al Ángel Ximénez BM

La gran actuación de Rudovic no sirvió para vencer (Fotos: Ángel Ximénez BM)

BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez BM dio un pequeño paso atrás en la noche de ayer en su aspiración de mantenerse un año más en la máxima categoría del balonmano nacional tras ceder un punto sobre la bocina ante un BM Cangas que fue por debajo en el marcador casi todo el partido pero que logró el tanto del empate (28-28) a falta de diez segundos y de esta manera mantiene vivas sus opciones de meterse en puestos europeos ante un cuadro pontanés que tendrá que seguir sufriendo para alcanzar la permanencia.

El inicio de partido de los de Javier Cabanas fue espectacular, con unos porcentajes de acierto sobre la meta rival que casi alcanzaban el 100%, lo que unido a varias grandes intervenciones del meta Jorge Oliva le permitieron tener el marcador a favor durante toda la primera parte, ante un conjunto gallego que se vio desarbolado por momentos. Los pontaneses, que llegaron a contar con hasta seis goles de ventaja, tuvieron en Rudovic a su mejor estilete, con un total de cinco tantos.

Aunque la tónica al inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera, el paso de los minutos hizo crecerse a Lamariano, que empezó a convertirse en un muro casi infranqueable para los de Javier Cabanas, que a falta de acierto rematador, se encomendaron a la actuación de Jorge Oliva, que llegó a detener hasta cuatro lanzamientos desde la línea de siete metros. Conforme se iba acercando el final del encuentro, los gallegos hicieron que la situación en el marcador cambiase, algo en lo que también tuvo mucho que ver la ausencia de Rudovic, que sólo salía a pista para defender.

Los goles de Paraja y las paradas de Oliva mantuvieron, aun así, a los pontaneses con opciones de obtener el triunfo, y tanto fue así, que tras el gol que suponía el empate a veintiocho tantos, a los de Cabanas les quedó un último ataque con el que tratar de amarrar el triunfo, pero aunque el balón entró en la portería de Lamariano, el gol no subió al marcador porque la bocina indicó la conclusión del duelo cuando el esférico iba por los aires.

De esta manera, los pontaneses suman al menos un punto, pero se antoja escaso botín para los méritos realizados, sobre todo en la primera parte. El sufrimiento para salvar la categoría continuará hasta la conclusión de la temporada.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ BM, 28 (18+10): Oliva (p.), Olea, Fortes, Nacho Moya, Cuenca (3), Bujalance, De Hita (p.s.), Curro Muñoz (3), Guille de la Sierra (4, 1p.), Rudovic (7), Alexis (1p.), Vojvodic (2) y Paraja (8).

BM CANGAS, 28 (15+13): Lamariano (p.), Salazar (p.s.), Simes (7), Pousada (1), Rubén Soliño (3, 2p.), Jesús Soliño (2), Krook (2), Da Costa, Cerqueira (1), Rosales (1), Muratovic (5), Castro y David García (6).

ÁRBITROS: Muro San José y García Mosquera. Excluyeron a los locales Cuenca, Oliva, Rudovic, Alexis, Vojvodic y Paraja; y a los visitantes Pousada, Cerqueira y Castro.

PARCIALES: 5-2, 7-5, 12-8, 15-10, 17-12, 18-15 (descanso), 20-17, 23-19, 24-22, 24-23, 26-25 y 28-28.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón ‘Alcalde Miguel Salas’ ante unos 700 espectadores.