Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Loli Jiménez y Antonio Montero suman una nueva victoria

Imágenes de archivo

ATLETISMO. SUBBÉTICA. Los atletas María Dolores Jiménez Guardeño y Antonio Montero, consiguieron sendas victorias el pasado fin de semana que ponen de manifiesto su buen momento de forma, sobre todo en el caso del atleta lucentino, que de esta manera suma su segundo triunfo consecutivo después de imponerse también en la prueba disputada en su localidad hace pocos días.

En el caso de la atleta egabrense, su triunfo vino en la V Carrera Popular ‘Vía Verde de la Subbética’, disputada entre las localidades de Luque y Doña Mencía a lo largo de diez kilómetros de este reconocido paisaje. El triunfo de Jiménez fue rotundo, ya que tras marcar un tiempo de 43.31., sacó en línea de meta más de tres minutos a la segunda clasificada, la cordobesa Eva Arévalo (Los Califas). El podio lo completó María Flores, y la siguiente atleta egabrense clasificada fue Raquel Cáliz en decimotercer lugar.

Aunque sin triunfo final, también fue destacable la participación en la categoría masculina, donde los lucentinos Juanma Gómez (CD Surco), Jesús Molero (Club Maratón Lucena) y Jesús Pineda (Club Maratón Lucena) fueron segundo, tercero y cuarto, mientras que el egabrense Antonio Jesús Espejo (Cabra Running) fue sexto, y el también lucentino Francisco Muñoz (CD Surco) acabó en la séptima posición.

Por su parte, en la localidad cordobesa de Hornachuelos se disputaba la XIV Carrera Popular ‘Ruta de la Miel’, con salida en Céspedes, y que contó con más de 600 atletas que habían cubierto el cupo de participantes hace más de un mes. Los atletas pasaron por los poblados de Mesas de Guadalora y Bembézar hasta cubrir los 16400 metros de que constaba la prueba. El lucentino Antonio Montero (Trotasierra) se hizo con el triunfo absoluto con un tiempo de 54.49., acompañándole en el podio Ángel Muñoz  y Cristóbal García, también del Trotasierra, con sendos tiempos de 55.13. y 55.43. El también lucentino Francisco Díaz (Club de Atletismo y Triatlón de Lucena) fue quinto.

En la categoría femenina, el Club Trotasierra culminó su amplio triunfo con tres nuevos podios, en este caso para las atletas Marta Polo, a la postre vencedora de la prueba con un tiempo 01.06.51., María Belmonte, que fue la segunda clasificada con 01.07.30., y Yolanda Villalba, que fue tercera con 01.07.47.