Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Loli Jiménez Guardeño, campeona del mundo de 2.000 obstáculos

Loli Jiménez posa con sus preseas (Foto: Loli Jiménez)

ATLETISMO. CABRA. La atleta egabrense María Dolores Jiménez Guardeño ha agrandado aún más su palmarés tras imponerse en la mañana de hoy en la prueba de 2.000 metros obstáculos del Mundial de Atletismo para Veteranos que se ha disputado en la ciudad australiana de Perth.

La atleta egabrense, en la categoría W45, decidió arriesgar en la prueba tratando de dominarla desde el principio descolgando a sus rivales, y la apuesta no pudo salirle mejor, ya que la victoria de Loli Jiménez fue incontestable. La egabrense paró el crono en un tiempo de 07.47.37., superando a la chilena Paola Olivari en dieciocho segundos y a la británica Julie Wilson en veintitrés.

Aunque no hay éxito mayor que un título de campeona del mundo, no ha sido el único metal que ha obtenido Loli Jiménez en tierras australianas, ya que en los 1.500 metros lisos, en los que participaba a modo de trámite para preparar la prueba de obstáculos, logró hacerse con un bronce que pudo ser plata, algo que se le escapó por tan sólo una centésima. Tras superar un problema con los tacos y otro con el dorsal con el que tenía que competir, la egabrense se puso en marcha con la intención de conseguir algo positivo, y sólo se vio superada por la holandesa Nicole Weijling-Dissel, nueva campeona de mundo con 04.40.54. y la italiana Simona Prunea, con 04.57.10.

De esta manera termina la egabrense su temporada 2016, poniendo el broche de oro con unos éxitos que a punto estuvieron de irse al traste tras un periodo de incertidumbre personal que casi le cuesta no poderse desplazar a Perth.