Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Liga: Capítulo XII

La Liga es una novela de treinta y ocho capítulos en la que, pasados los once primeros, el Córdoba CF ha vivido muchas más desventuras que aventuras positivas, y donde el último capítulo escrito, dejó muchísimas sombras y ningún atisbo de luz al final del túnel.

El partido ante el Deportivo, del que hace ya dieciséis días, era uno de los marcados en rojo por la plantilla blanquiverde como ellos mismos indicaban, pero en ese color habían señalado más partidos antes que ese y tampoco habían estado a la altura de las circunstancias. Hablando  de colores, el Córdoba se tendrá que vestir con la elástica suplente, ya que se enfrenta hoy a un rival que viste igual,  aunque sólo tenga una franja verde y sea horizontal en vez de vertical, y nuevamente se ha hablado esta semana de que el partido se halla marcado en rojo, así que veremos si se demuestra en el campo.

Los encargados de hacerlo descansan ya desde anoche en Elche, y son casi los mismos que en el último partido disputado en El Arcángel, aunque hay novedades. Quizá una de las más significativas sea la de López Silva, que pasa de la titularidad a no viajar ni siquiera con el equipo, pero no será la única ausencia. Ekeng, que no ha entrenado apenas con el equipo porque se marchó con su selección y llegó tarde, verá el partido por televisión, al igual que ocurre con Matos y Havenaar (que sigue sin contar una vez más). A ellos se unen tres jugadores más, como es el caso de Rossi, Campabadal y Crespo, todos ellos bajas por lesión.

A lo largo de la semana, han sido varios los chavales del filial que han entrenado con el primer equipo, pero todos ellos están en Cartagena con los demás jugadores del B. Los que sí han viajado a la ciudad alicantina son Deivid, Fede Vico y un Carlos Caballero que tiene muchas papeletas de ser titular esta tarde y, además, apostamos porque así será.

Tras dejar la portería a cero en los dos últimos partidos, Juan Carlos muy probablemente seguirá siendo titular, y tendrá por delante a Gunino, Pantic, Íñigo y Pinillos de derecha a izquierda. Dos dudas, aun así, emergen viendo la convocatoria. Una, si la inclusión de tantos centrales se debe a que se va a jugar con tres en el eje de la defensa o si alguno de ellos lo hará de mediocentro defensivo. La otra, si Gunino se quedará en el banquillo y Bouzón jugará en el lateral como ya ocurrió en la última salida del Córdoba al Vicente Calderón. Esta opción sería muy útil a la hora de replegarse y para defender el balón parado, donde Roco y Lombán suelen crear mucho peligro.

Por delante, con la ausencia de Ekeng, el triángulo de creación – destrucción de juego sería para Caballero, Abel y Luso, sin descartar a Garai en vez de uno de los dos últimos, mientras que arriba estarán Fede Cartabia, Ghilas y un Fidel que realizó un gran partido en Málaga la semana pasada y que además vivirá un duelo especial frente al que fue su equipo las dos últimas temporadas. La otra opción pasaría por quitar a un mediocentro e incluir a Borja García en el once, aunque parece una opción más probable para la segunda parte, sobre todo si el partido se complica.

Por parte franjiverde, las ausencias por lesión son menos que en el Córdoba CF, ya que sólo tiene la baja de Manu Herrera, el guardameta que, pese a no comenzar el curso como titular, acabó comiéndole la tostada al polaco Tyton, que la ha recuperado nuevamente tras la lesión de su compañero. El técnico valenciano Fran Escribà ha declarado que “nuestra permanencia pasa por el Martínez Valero, así que cuantos más seamos, mejor. El Córdoba es un equipo bien armado, con una base muy sólida y con buenos jugadores”. Manifestó asimismo que espera “un partido igualado” y que “sumar los tres puntos es muy importante, no sólo por el rival, sino porque llevamos una línea de mejoría y necesitamos los puntos para lograr el objetivo”.

La defensa ilicitana estará formada por Albacar, que esta semana dijo “no” a marcharse al Betis para cubrir la baja por lesión de larga duración de Álex Martínez, además de Damián en el lateral derecho. Los centrales serán, como dijimos anteriormente, Roco y Lombán. En la cocina del fútbol, estará Pedro Mosquera junto al croata Pasalic, flanqueados en banda por Víctor Rodríguez por la izquierda y por Fajr o Rodrigues en la derecha, y arriba la punta de lanza será para Cristian Herrera y el brasileño y máximo goleador del equipo, Jonathas.    

Los franjiverdes han sumado cuatro de los últimos seis puntos, tras ganar en su feudo al Espanyol y empatar en Getafe, pero su situación en la tabla no es cómoda, como lo demuestra que sean antepenúltimos y que caigan por debajo del Córdoba si los califales se hacen con la victoria. La suerte está echada, y ambos la necesitarán para sumar tres puntos vitales de cara a permanecer en Primera División.

El encuentro lo arbitrará el canario Hernández Hernández y será retransmitido por Canal+ Liga y Gol Televisión a partir de las 19.00 de la tarde.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.