Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La estrategia da un punto al Córdoba CF

Caro celebra su primer gol como cordobesista (Fotos: LFP)

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. CD Numancia y Córdoba CF se repartieron un punto cada uno tras empatar en Los Pajaritos (1-1) en un partido donde los locales controlaron los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que pudieron marcharse con cierta ventaja en el marcador, y en el que los de José Luis Oltra tiraron de una jugada de estrategia al inicio de la segunda parte para arrancar un resultado positivo de un partido en el que no se mostraron especialmente lúcidos con el balón. 

La primera parte fue de color totalmente rojo. Oltra dio continuidad a lo mostrado en Zaragoza, con la única novedad de Samu ocupando el lateral izquierdo en lugar del lesionado Cisma. Los demás fueron los mismos que saltaron a La Romareda el sábado pasado, pero no lo parecieron. Los blanquiverdes se mostraron especialmente espesos, y sólo por mediación de dos tímidos acercamientos de Alfaro y Rodri merodearon el área local.

Sin embargo, los de Jagoba Arrasate salieron mucho más enchufados, y aunque sin tener ocasiones claras, dominaron el juego y maduraron el partido esperando que llegasen las oportunidades de inquietar a Kieszek. Los minutos pasaban y pasado el cuarto de hora Manu del Moral iba a inaugurar el marcador. En una salida limpia de balón, Samu regaló el esférico a Julio Álvarez y éste cedió para el jienense, que entrando por la derecha del ataque, batió por bajo a Kieszek.

Cabía esperar una reacción por parte de los de Oltra, pero nada más lejos de la realidad. El Córdoba casi se limitó a correr detrás de la pelota frente a un Numancia que era claro dominador del juego, y que incluso pudo aumentar su ventaja en un disparo de Manu del Moral, esta vez desde la izquierda, que se perdió fuera por poco. La única llegada de los blanquiverdes llegó en una jugada muy elaborada en la que Alfaro y Luso dispararon desde el borde del área pero se toparon con la defensa rojilla.

Estaba claro que en la segunda parte tenía que cambiar mucho la decoración si los califales querían puntuar, y Oltra decidió en el descanso dejar fuera del partido a un Carlos Caballero totalmente inédito en la primera parte y dar entrada a Bergdich para buscar más profundidad. La consigna era, cuanto menos, empatar el partido, y a fe que lo iban a conseguir. Un córner botado desde la derecha del ataque por Guille Donoso lo cabeceaba de manera inapelable a la red Caro adelantándose a la zaga numantina, poniendo en el electrónico el tanto del empate.

El tanto dio más tranquilidad a los cordobesistas, que empezaron a tener más el balón pero sin crear ocasiones sobre la meta de Aitor. De hecho, el peligro llegó de las botas de Julio Álvarez, en un lanzamiento de falta directa que se perdió por poco, de Escassi y de Íñigo Pérez, que en ambos casos, en llegadas desde la derecha del ataque local, dispararon por encima de la portería de Kieszek desde dentro del área grande.

El Córdoba supo sufrir el pequeño arreón local e incluso, disfrutó de algún acercamiento en las postrimerías del partido, especialmente tras un centro de Alfaro que no acertó a rematar Bergdich sobre la portería de Aitor. El marcador no volvió a moverse y el Córdoba suma así cinco partidos consecutivos sumando, a la espera de recibir el próximo domingo al Sevilla Atlético en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

CD NUMANCIA: Aitor, Callens, Unai Medina, Ripa, Regalón, Nacho (Jairo Morillas, min. 72), Íñigo Pérez (Capilla, min. 82), Marc Mateu, Ruiz de Galarreta (Escassi, min. 24), Julio Álvarez y Manu del Moral.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Rodas, Bijimine, Samu, Luso, Carlos Caballero (Bergdich, min. 46), Alfaro, Juli, Guille Donoso (Borja Domínguez, min. 78) y Rodri (Piovaccari, min. 63).

GOLES: 1-0 Manu del Moral, min. 19. 1-1 Caro, min. 52.

ÁRBITRO: Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó al local Escassi (min. 90); y a los visitantes Rodri (min. 34), Rodas (min. 54) y Samu (min. 67).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Segunda División, disputado en el estadio Los Pajaritos ante 3.047 espectadores.