CICLISMO. El espectáculo de la Vuelta Ciclista a España, dos años después del final de etapa de la edición de 2022, volverá a estar presente en Montilla gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento montillano y Unipublic, empresa organizadora, para instalar en la ciudad la caravana publicitaria que acompaña la carrera.
Será el viernes 23 de agosto, durante la séptima etapa de la ronda ciclista entre Archidona y Córdoba, cuando la caravana de las empresas patrocinadoras monte su parque móvil en la avenida de Andalucía, anunciando desde una hora antes el paso de los corredores por Montilla camino de la capital cordobesa en una etapa considerada de media montaña.
El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, acompañado por el jefe de Policía Local, Fran Gallego, ha mantenido una reunión de coordinación con el director de la caravana publicitaria de La Vuelta, Vicente Ferez, para analizar sobre el terreno las características técnicas y de espacio de los posibles emplazamientos disponibles en la ciudad.
“No queríamos renunciar a esta posibilidad, sabiendo el atractivo que supone para las personas aficionadas al ciclismo la presencia, durante al menos una hora, de esta actividad, con mucho merchandising y animación que entretiene la llegada de la carrera”, ha comentado Sánchez, quien ha confirmado que este espacio se habilitará en la avenida de Andalucía, ante el Centro de Salud, por “ser compatible con el recorrido de la carrera”.