Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Justa y merecida victoria del Helity CD. Egabrense ante el Chiclana 3-2

FÚTBOL. Partido correspondiente a la XV Jornada de la División de Honor, Grupo 1, entre el Hélity CD Egabrense y el Chiclana CF, celebrado en las instalaciones deportivas María Dolores Jiménez Guardeño, con algo menos de público de lo que es habitual en las gradas y que finalizó con el resultado de 3 – 2.

Triunfo de mérito el conseguido por el Helity CD. Egabrense ante un Chiclana que venía con la vitola de ser segundo clasificado y que como se pudo comprobar durante el encuentro cuenta en sus filas con jugadores muy experimentados.

La primera parte fue de alto ritmo de juego por ambos conjuntos, si bien se rompió el equilibrio cuando en el minuto 21 Adrián conseguía el 0 a 1 en una jugada en la que el balón sale despedido del poste y solo ante la portería empuja el balón a la red. Jarro de agua fría para jugadores y seguidores locales que veían como de nuevo el equipo se ponía en desventaja. Continuó el equipo local en su empeño de llegar a la portería contraria y conseguir el empate cuando fue de nuevo el equipo visitante el que en el minuto 44, por medio de Sergio conseguía el 0 a 2 que ponía las cosas muy difíciles para los rojillos.

Con el resultado de 0 a 2 finalizó la primera parte, un resultado que no hacía justicia al juego desarrollado por ambos conjuntos, ya que sin hacer hecho un juego brillante el CD. Egabrense mereció algo más, aunque sus ganas y empeño no lograron alterar su marcador, ante un Chiclana que consiguió dos goles por su gran efectividad, porque poco más llegaron a la portería defendida por Kiki.

Pero nos quedaba por ver lo mejor del partido, pundonor, coraje y juego, pusieron los jugadores locales cuando saltaron al campo en la segunda parte, se les vio convencidos de que podían revertir el resultado, y más cuando en el minuto 49 Anto conseguía el 1 a 2. Este gol llegó en un momento muy oportuno, haciendo que los locales se lanzaran hacia la portería contraria haciendo que el equipo visitante se metiera en su área a defender el resultado, saliendo pocas veces a la contra. Este empuje de los locales se vio recompensado en el minuto 76 cuando Cristian, desde fuera del área, realizó un disparo que entró en la portería contraria sin que el meta visitante pudiera hacer nada por evitarlo. Este gol supuso que tanto los jugadores como los aficionados respiráramos tranquilos porque al menos se había empatado y se sumaría un punto, de lo que el equipo está muy necesitado. Pero aún no se había terminado el partido porque en el minuto 85 Rafa recibe un buen pase fuera del área, se interna en la misma y es derribado por un defensa, penalti claro que es señalado por el árbitro de la contienda y lanzado por el mismo jugador, que engaña al portero consigue el 3 a 2.

Es difícil describir el sentimiento general, tanto de jugadores como de aficionados, tras este tercer tanto, fue una explosión de júbilo por la victoria conseguida y por la remontada, ante uno de los equipos mejor clasificados en la actualidad. Una victoria que nos pone con 13 puntos en la tabla a tres puntos de la salvación

Y ahora queda esperar al próximo partido contra el Moguer en casa y demostrar que los cuatro últimos puntos conseguidos, contra los dos primeros clasificados, no es casualidad.